Es hora de que  seas honesto  y pienses en aquellos  conflictos  que tuviste con tu pareja en el pasado. Cuáles eran esos  temas por los cuales  tenían problemas, eres alguien  celosa, revisabas su teléfono, le prohibías cosas, eras inseguro. Intenta  de examinar  las razones por los que actuabas de esta forma.

Deja de sabotear tu propia felicidad:

Puede ser  algo raro  pero existen  personas que sabotean su propia felicidad por el temor  a que jueguen con sus emociones. Le da miedo  arriesgarse en el  amor y son ellos los que repelen y alejan  a cualquier persona que quiera tener una relación seria.

Ads

Evita el distanciamiento emocional:

Es común  que creas  que al enamorarte está  la probabilidad  de que salgas herido, pero no dejes  que esos  miedos eviten que vivas una de las mejores  experiencias que es el estar enamorado.               

Controla tu ansiedad:

Pensar que  tu pareja pueda  abandonarte te va a desarrollar  angustia, ansiedad y miedo. Trata de evitar  que estas emociones empiecen  a tener influencia en ti que hagan que te comportes  de un modo que no corresponde.

Ads

Expectivas demasiado altas:

Si te imaginas  que las relaciones amorosas  deben ser como en las historias de amor, las cosas no van  a funcionar ya que tanta perfección simplemente  existe en el pensamiento  y los medios de comunicación.

Baja autoestima:

Siempre recuerda  que si no puedes  amarte a ti mismo no podrás entregarle  amor a ninguna persona. Por tal motivo es muy importante  que conozcas cada una de  tus habilidades, identifiques tus defectos y estés 100%  seguro que eres capaz de lograr  todo lo que te propongas.