La palabra amuleto designa a los objetos que se llevan consigo, o se tienen en un lugar muy especial y secreto, y protegen a las personas que lo poseen de enfermedades, dolores, algún tipo de conjuro o energía negativa.

Oriente es considerado la patria de los amuletos. Los judíos los conocían con el nombre de tothaphoth. En la época de Jesucristo se pusieron muy de moda, considerándolos para los malos espíritus y las enfermedades.

Por supuesto no toda la gente cree en ellos, y ve con cierto recelo a los que están sumidos en sus creencias. Pero, en fin, buenos o malos, de cualquier tamaño y para llevar o colocar en cualquier lugar, son inofensivos y solo trabajaran sobre la mente de aquel que confía en ellos.

Ads

Y es que, de todo lo que se pueda decir sobre los amuletos, estos pueden ser de buena suerte para el hogar, ya que son fáciles de conseguir, en general, no tienen un costo alto y siempre tendrán gran variedad, conteniendo cada uno de ellos una función de protección específica.

Por tal razón, a continuación, presentamos siete (7) objetos, que pueden ser considerados como amuletos, para atraer la buena suerte:

  • Herradura: La herradura de siete (7) agujeros (por ser número mágico), es la que se debe colocar arriba de la puerta de la entrada de la casa. Se podrás colocar, con los extremos hacia abajo, en ese caso se tendrá protección, pero si se coloca con los extremos hacia arriba, se atraerá la buena suerte.
  • Elefante: Para atraer a la fortuna, se deberá de tener el elefante con la trompa hacia arriba y deberá ser de madera. Debe ser colocado mirando hacia el interior del hogar.
  • Coral: El coral por su color rojo es usado para alejar al mal de ojos. Se suele usar en cadenas al cuello y en las cunas o moisés de los bebés, que son los que se dice, atrapan más rápido el mal de ojos.
  • Flores: Las flores como las rosas y las violetas nos dan la idea de afecto, alegría, dulzura. En Brasil, se les usa para decorar las casas cuando va una visita por primera vez, porque la creencia dice que aleja la desconfianza.
  • Corazón Rojo: El corazón rojo refuerza los lazos en el amor o la amistad, también activa a la pasión, por lo que debe usarse colgado del cuello. No hay problema material en que este hecho, mientras sea de color rojo.
  • Candelabro: Es usado para la felicidad y más para el equilibrio en nuestro hogar. La consigna es que deberá ser de siete (7) brazos. Es un gran atrayente de energía positiva.
  • Escoba: La escoba no tiene que ser de un tamaño determinado, mientras sea de fibra natural y se le coloque un lazo o cinta verde al palo. Se podrá tener en el lugar en el que nos encontremos, o si es de tamaño pequeño, adentro de un cajón de mesa de luz o costurero. Con ella se atraerá a la buena suerte.