Amar es una acción, una decisión que se toma con el temor a ser lastimado, pero no es una palabra, no es un verbo el cual se puede resumir en un “te amo”. Amar es mucho más que un sonido, amar es un cometido que denota desinterés y la búsqueda del bienestar de la persona amada. Por ello, no creas en palabras cuando se trate de amar, no creas en juramentos o promesas vacías, solo cree en lo que de verdad se puede demostrar, en lo palpable, en el hecho y en el esfuerzo de esa persona que supuestamente daría todo por ti.
No se trata de quitarle importancia a la palabra, sino de sumarle fuerza a la acción. Hay que estar consientes de que por cada juramento que se hace, nace una expectativa, y mientras no se cumplan estos juramentos, hay un motivo que hace deteriorar el amor y la ilusión que tienen depositada en ti.
Eso es lo importante de amar en silencio pero con acciones. No llenemos de promesas que no podemos cumplir al corazón enamorado, mejor llenémosle de sorpresa y hagamos que cada momento vivido sea digno de recordar como una acción que evocó al amor que tanto se profesan.
Mira a las palabras, los poemas, las dedicatorias y las cartas de amor, como un complemento para expresar lo que se siente, y mira a las acciones y los detalles como la vía principal para convencerte de que ese amor es real.