Diversas personas viajaban a Costa Ricas para capturar animales, como deporte o para venta. Pero los ciudadanos decidieron poner un stop a ello y lograron prohibir la caza deportiva e incluso el posible cierre de zoológicos.
Este país alberga a más de 500 mil organismos. Por ello los ciudadanos quieren proteger y salvaguardar a todas las especies. Así que se presentó un proyecto al poder legislativo con 117.000 firmas, para que prohíban la caza deportiva.
La mayoría de animales serán reubicados a reservas naturales; y algunos otros que son más vulnerables, serán enviados a santuarios y centros de rescate.
Otros países se han unido a la protección animal, como Hungría, Chile y la India; donde ya hay una ley oficial que prohíbe la explotación de delfines. De poco a poco se va avanzando en materia de protección animal.
Ya que sin duda, todo estos movimientos y leyes ofrecen un mejor panorama para la vida silvestre. Esperemos que más países se unan a esta noble causa de proteger los animales de nuestro amado planeta.