Cuando pensamos en el amor, imaginamos miles de situaciones que van más allá incluso de la fantasía, aunque con el pasar del tiempo vayamos poniendo los pies en la tierra.
Es por esto que al principio tal vez no tomemos las decisiones más acertadas, y por ello terminemos cayendo en una entrega que más que hermosa nos hace daño, y entre esas decisiones está la de dejar que nuestro chico haga lo que quiera con nosotras.
Y muy a pesar de que le amemos mucho, es necesario poner límites para poder protegernos, pues somos la persona más importante de nuestras vidas. Es por esto que hay una serie de cosas que no debes permitir que tu hombre te haga y así poder tener una relación igualitaria y feliz.
#1 Que no te haga saber de tu parte emocional
Sabemos que para ellos no es fácil ni cómodo hablar de sus sentimientos, pero en el caso de la pareja es necesario y vital que este sea un tema que se aborde con regularidad pues si no sabemos lo que sienten no podremos actuar en consonancia.
#2 Que te deje todo lo del hogar
Si ambos trabajan, lo justo que ambos hagan las tareas del hogar por igual, así como todas las demás responsabilidades que implica tener una pareja. Recuerda que el espacio que comparten lo usan ambos por igual y por tanto deben mantenerlo de igual forma.
#3 Que se crea mejor que tú
Es lindo sentirte protegida por el hombre que amas, pero más allá del sentido de protección está el de control. Nunca permitas que él te trate como si literalmente fueses de él.
#4 Que te manipule con el dinero
Si él gana más que tú o él es quien trabaja y tú te quedas en casa, es normal que quiera controlar ciertas cosas de tu vida. Sin embargo, no puedes dejarte comprar con eso y debes entender que una manera fácil y rápida de que él deje de tener esa actitud contigo es que busques equilibrar el trabajo para así dividir los gastos.
Querer a alguien no significa dejar de ser quien uno es ni entregar más de lo que uno puede dar. Si el amor es verdadero, deben poner los límites necesarios para proteger la relación y protegerse el uno del otro.