Tener una pareja es una experiencia maravillosa para la mayoría de las personas. Es una fuente de alegría constante y de regocijo interminable. Horas y horas pueden pasar junto a persona y el amor ahí está presente, inagotable, manteniendo su imperio en el corazón de dos personas.
Sin embargo, una pareja no es sinónimo de felicidad y virtud en muchísimos casos. Para algunos, la pareja representa todos los males acumulados y no hace más que generar sufrimiento sin razón ni motivo.
Una relación que no genere sentimientos positivos no tiene ningún sentido útil para nuestra vida, por lo tanto te presentamos las cosas que no debes permitir en una relación para no salir lastimado:
#1 Ser controlado.
Si tu pareja no permite que tengas libertad individual en tus acciones y/o revisa sin cesar tus redes sociales y tu teléfono celular, me temo que estás en presencia de un abuso que debes cortar de inmediato. El amor verdadero implica confianza y aceptación del otro por lo que es. Si tu pareja tiene una necesidad obsesiva de saber lo que haces o moldearte a su modo, definitivamente no te ama.
#2 Chantaje emocional.
Las relaciones amorosas saludables se caracterizan por dar todo sin esperar nada a cambio. En cambio, una pareja tóxica se maneja a través del chantaje y la extorsión. En este caso, la pareja conoce tus debilidades y sabe de qué manera manipularte para obtener el control sobre ti, ¡Así que cuidado! Mantenerte alerta y no claudiques si tienes la razón.
#3 Agresividad.
Un comportamiento agresivo es de las peores cosas que no se deben tolerar en una relación. Ya sea a través de una agresión física o psicológica, el patán que te lastima pretende imponerse por la fuerza y lastimarte sin importarle tus sentimientos.
#4 Desprecio.
No debes permitir bajo ningún concepto que tu pareja te haga sentir inferior, sin importar lo que hayas hecho. Si te humilla públicamente o habla despectivamente de ti, te recomiendo cortar el contacto de inmediato.
Finalmente, la mejor recomendación que puedo darte es que estés al pendiente de tu autoestima y tus sentimientos. Si estar con esa persona te hace sentir triste y desposeída, lo más probable es que estés en presencia de una relación de maltrato, así que busca ayuda profesional prontamente.