El adulterio es una de las causas principales de la ruptura de muchas parejas en nuestro mundo occidental. A pesar de todas las implicaciones que tiene en la pareja y el estigma social que se les otorga a los infieles, aún sigue practicándose abiertamente y parece no detenerse frente a los valores de la monogamia.
Si te engañan, es normal que te muestres sumamente contrariado y molesto. No es para menos, puesto que implica un quiebre total de la confianza en la pareja y ya nada suele ser igual a partir de entonces. No obstante, debes mantener la cabeza fría para actuar adecuadamente y no cometer una locura producto de la desesperación. Por ello, a continuación te traemos algunas que no debes hacer si tu pareja te ha engañado.
-
#1 No tomes venganza.
Por más deseos que tengamos de hacerle sentir a nuestra pareja un poco de su propia medicina, la verdad es que no debemos ceder ante ello. La venganza no hará más que ponerte en una situación peor de la que ya estabas y cometer alguna locura de la que podrías arrepentirte luego.
– #2 No lo hagas público.
Es comprensible que te sientas profundamente mal producto del engaño de tu pareja y desees conversarlo con personas de tu confianza, pero debes tener cuidado en no hacerlo público en redes sociales o decírselo a las personas inadecuadas. Respira profundo y recuerda que la discreción es primordial en esos momentos.
–#3 Evita los detalles.
Conocer los pormenores acerca de la infidelidad no hará más que entristecerte y dejarte peor de lo que ya estabas anteriormente. Lo concreto – y con lo que debes conformarte- es que tu pareja te engañó y lo demás que puedas saber al respecto es secundario. Por más ganas de saber que tengas, evita tener mayor información por el bien de tu salud mental a futuro.