Como todo comienzo, muchas personas toman en cuenta y analizan distintos aspectos sobre su próxima conquista, cosas como la higiene, su familia, y su profesión.
Durante años, los/as psicólogos han sido catalogados como personas, pragmáticas, serias y calculadoras, y no ha de sorprendernos, ya que en la actualidad nuestra sociedad está llena de tabúes y falsos paradigmas.
Hemos traído para nuestros lectores, una serie de tips que nos ayudarán y facilitarán comprender un poco más la perspectiva de estos serios y misteriosos profesionales.
COSAS QUE A LO MEJOR NO SABÍAS DE ELLOS
- Usualmente, aunque no lo aparentan, son personas muy excéntricas: La mayoría tiene un lado que se inclina más a lo artístico/creativo, eso no quiere decir que todos sean así.
- No siempre están trabajando: Antes de tener un encuentro con un psicólogo MENTALIZATE, que no les agradará darte un análisis en plena cita. Puede que lo tomen como una ofensa o tiendan a sentirse algo usados.
- Es muy difícil mentirles o manipularlos: Esto es muy lógico, al ser más analíticos tienden a interpretar y analizar la sinergia de nuestros gestos con nuestras palabras.
- DETESTAN que se metan con su carrera: Ya que, son seres muy apasionados, y como cualquier otro profesional, les costó mucho llegar a donde están.
- Saben usar la persuasión: PERO para orientarnos a tomar las mejores decisiones, para cuando estemos en alguna situación de rabia u enojo y no arrepentirnos en un futuro.
- Son muy pacientes, cosa que es muy favorable para esos pequeños cambios de humor femeninos.
SOBRE LA MENTALIDAD ABIERTA
Como ya sabemos, son profesionales conocidos por tener una mente abierta, esto debido a la versatilidad que deben tener para ser capaces de tratar o encontrarse con todo tipo de casos.
Pero te sorprendería saber que su estilo de vida abarca aspectos mucho más reducidos de lo que aceptan o aceptarían día a día en su trabajo.
- No son perfectos
Ya que también son personas, que pueden llegar a tener problemas a tratar como nosotros, ansiosos, otros emocionales y algunos incluso pueden padecer un trastorno.
Pero indiferentemente de como el psicólogo maneje su vida diaria, puede ayudar perfectamente a sus pacientes. Ya que estudió y se formó para ese oficio.
- Son personas desinteresadas:
Si han decidido estudiar esta profesión es para ayudar los demás, son personas muy solidarias y tienen una amplia gama de conocimiento, son atentos. Evidentemente eso dice mucho de ellos como personas.
- No serán un problema en la cama:
Está claro que los psicólogos escuchan problemas de todo tipo, lo que también incluye escuchar los problemas en la cama de las mujeres, y saber lo que quieren y no quieren con exactitud.
- Los verdaderos psicólogos:
Mantendrán su estatus emocional idóneo para rendir psicológicamente en cualquier situación, de la vida diaria o en su labor, así como también te inducirán a que desafíes a tus demonios internos y sepas lo maravilloso que es ir al psicólogo.