Cuando tu pareja te es infiel, todo cambia radicalmente en la relación. La confianza, la honestidad y el cariño se van a la porra, como si más nunca quisieran volver entre los dos. Es ese momento cuando empiezas a sentirte a la defensiva todo el tiempo y sientes una profunda rabia por la decepción que acabas de vivir.
Tristemente, esto es algo con lo que casi todas las personas lidian en algún momento de su vida. Si te ha pasado, hay cosas que debes realizar de inmediato para no cometer ninguna locura de ahora en adelante. Si quieres saber más, te recomiendo leer las siguientes líneas.
- #1 No lo divulgues a todo el mundo.
Entiendo que te mueres de ganas de exponerlo frente a todos, pero decir lo que sucedió a vox populi puede ser contraproducente para ti. Es mejor mantener las reservas y decírselo únicamente a las personas de tu confianza.
- #2 Rompe contacto inmediatamente con tu pareja.
Después de que te hizo eso, ¿Qué esperas para decirle adiós para siempre? Es comprensible que te duela muchísimo pero debes entender que, de aquí en adelante, ya nada volverá a ser como antes y todo ha cambiado entre los dos.
- #3 No busques contacto con la otra persona involucrada.
No caigas en ese error que cometen muchos de querer saber quién es la persona con la que su pareja los engañó. Esto puede ser muy dañino para ti puesto que puedes empezar a compararte, lo cual es terrible para tu autoestima.