¿Alguna vez has sentido que la ira te controla antes de controlarla tu?
La ira es uno de los tantos problemas con las que nos encontramos en el mundo de hoy. Vivimos en una sociedad en donde todo tiene que ser rápido, eficiente y efectivo, y en donde toleramos muy poco los fracasos. Es muy normal encontrarnos, entonces, con situaciones que nos produzcan insatisfacción, frustración, enojo, ira…
Es un sentimiento que puede ocasionar mas males que bienes si no es controlado adecuadamente. A continuación, vamos a enumerar algunas técnicas para aprendas a ponerle un freno a ese pequeño gran monstruo que es Ira, ese personaje que pone rojos como tomates y explosivos como volcanes.
1) RELAJATE: es importante que aprendas a relajarte y a ponerle un parado a ese sentimiento tan toxico que es la ira. Haz meditación, respira profundamente y trata de no pensar en nada. Al principio, puede parecerte algo difícil, pero ya veras como poco a poco se te irá dando ¡y te convertirás en un experto en el arte de la relajación!
2) HAZ ALGO CON TU TIEMPO: ¡distráete! ¡diviértete! ¡haz ejercicio! La vida no es solo trabajo y mas trabajo. Es importante para tu salud que hagas alguna actividad que limpie tu cuerpo y tu mente de esas cosas negativas que te contaminan.
3) PIENSA CON CLARIDAD: a veces, cuando la ira nos domina, es muy difícil ver las cosas con claridad y con razonamiento. Aprende a desconectarte de tu enojo y piensa con la cabeza fría. ¡Quizá asi puedas ver que la situación que te estresa no es tan negativa como creías que era!
4) COMUNICATE: si sientes ira, ¡háblala! ¡exprésala! No hay nada tan dañino como el enojo que no se dice. Es importante que aprendas a comunicar asertivamente tus emociones, porque detrás de todo enojo, muchas veces, hay tristeza o miedo que no expresamos. Aprende a comunicar tus sentimientos, para que así no se conviertan en ira.
Y recuerda, la ira es solo un sentimiento mas… ¡No dejes que se convierta en lo que gobierne tu vida! ¡Permítete vivir otras cosas que te hagan más feliz!