Las relaciones amorosas, como casi todas las relaciones humanas, tienen diversas etapas que se viven de acuerdo a las circunstancias y al momento en que se encuentren las personas. En el caso amoroso, el ocaso puede llegar cuando uno de los dos -o ambos- ha violado los acuerdos claros de la relación y la unión empieza a desestabilizarse.
¿Te has preguntado qué hacer en esos casos? Muchas personas se abandonan a los excesos como si esa fuera la solución a sus problemas domésticos. Otros, en cambio, se entregan a un círculo vicioso de discusiones sin sentido en lo que no hacen más que acusarse el uno al otro. ¿Quieres salvar tu relación? Entonces sigue estos consejos que te traemos.
Consejo #1: La comunicación es vital.
Si no se dan tiempo para conversar los malentendidos con calma y premura, ¿Cómo pretenden solucionar los problemas que puedan surgir entre los dos? Es impensable que la comunicación sea fluida y sincera, sin importar que se puedan herir susceptibilidades.
Consejo #2: Tómense su tiempo para comprender al otro.
La verdad es que muchas veces la necedad nos invade y nos ponemos sumamente tercos. Debemos soltar las ideas rígidas y tratar de pensar un poco en el otro: ¿Por qué se comportó de esa manera? ¿Qué estaré haciendo mal? ¿De qué manera podemos coincidir?
Consejo #3: Mantengan el respeto en todo momento.
Es muy difícil conseguir acuerdos cuando una de las partes irrespeta a la otra, sin importar el motivo que haya despertado esa respuesta. Así que bajen un poco el tono y procuren no usar frases despectivas hacia su pareja.