Cuando empiezas una relación de pareja, todo parece ser perfecto: el ambiente está plagado de regalos, sonrisas, buenos momentos, mariposas en el estómago, pensamos que seremos “felices por siempre”, como si de un cuento de hadas se tratara. Al pasar los meses, nos damos cuenta que todas esas sensaciones van disminuyendo para dar paso a un nivel en el que podemos llegar a preguntarnos: ¿cómo revivir eso tan intenso que ya no sentimos?
Si estás pasando por eso, te recomiendo seguir estos prácticos consejos para volver a encender la llama que los unió en un principio:
#1 Mímalo
Hazle sentir que es especial y único en el planeta. Darle un detalle, prepararle su plato favorito o un masaje en la espalda son acciones que le ayudarán a sentirse de esa manera.
#2 Complácele
Si ya sabes lo que le gusta y tienes tiempo sin dárselo, ¡ya es hora! Siempre es refrescante recibir sorpresas, sobretodo si son en la cama…
#3 Comunícate
Encárgate de decirle constantemente lo que sientes por él, cuéntale tus cosas así creas que son tonterías o cotidianidades. Recuerda que no sólo cuentas con las palabras: las miradas y los rocen también son formas de decir mucho.
#4 Comparte
Ubica esos intereses en común, metas, actividades que antes hacían y ya no hacen… ¡o probar con algo nuevo! Tomar clases de baile juntos, darse un viaje a la playa o meditar juntos son algunas de las cosas que puedes probar.
#5 Alegra
¿Recuerdas esa sonrisa que te hizo sentir el corazón acelerado? ¡Provócasela! Hazle cosquillas, cuéntale chistes, ríe con él, sobretodo si están en adversidad. Así le demuestras que puedes sobrellevar todo lo que se presente.
#6 Cultiva
Cuídate y cuídale. Cultivar una relación significa dar lo mejor de nosotros y exaltar las características positivas del otro, así como ayudarle a superar sus limitaciones y acompañarle en los momentos difíciles.
#7 Colabora
Acompáñale en sus metas, anímale, demuestra que te importan sus logros y celébralos a su lado. Recuerda siempre que son un equipo y el trabajo en equipo siempre sale mejor.
La felicidad de la pareja es algo que requiere trabajo y paciencia, y sobretodo el respeto por las diferencias y la celebración de las coincidencias. Así que si sientes que en algún momento se va a apagando el amor, pon en práctica estos consejos y verás los resultados.