Tanto en las relaciones de amistad como de pareja, la falta de confianza puede llevar a la ruptura total. Por ello después de pasar por un suceso que haga perder la confianza en el otro, es un poco difícil volver a recuperarla.
Si quieres recuperar la confianza de esa persona que tanto te importa, sigue estos consejos:
-Admite tu error: No pierdas más tiempo intentando ocultar parte de la historia para quedar menos mal. Si quieres que la otra persona vuelva a recuperar la confianza en ti, debes ser sincero y asumir tu error.
-Di la razón, del por que lo que hiciste: Es momento de hablar de lo que te llevó a hacerlo. De esta manera puede que la otra persona incluso te comprenda.
Hablar de tus sentimientos y pensamientos respecto al tema puede hacer que la otra persona recapacite, porque es posible que también tenga parte de culpa en lo sucedido.
-Se humilde: Tu objetivo es que puedas hablar de lo que ocurrió y que te vea como una persona que comete errores como cualquier ser humano. Así que no dejes que te vea como una mala persona.
-La paciencia: Debes dejar que esa persona se de su tiempo para sobrellevar lo ocurrido y que intente volver a confiar en ti. Debes ser muy paciente, porque no volverá todo a la normalidad de la noche a la mañana.
-Mejora: Ten cambios notables, para demostrar que no se ha equivocado al volver a confiar en ti. Ahora es el momento de manifestar, no solo con palabras sino con hecho también, lo mucho que te importa esa persona.
-Recupera la comunicación: Conocer las expectativas de ambos y hablar abiertamente de cualquier tema es la mejor manera de que la relación se mantenga sana.
-No mientas: No juegues con fuego y se honesto. Recuerda que no debes cometer el mismo error dos veces. De lo contrario sufrirás las consecuencias de tus actos.