Como si consistiera de una distopía de Aldous Huxley, las relaciones amorosas cada vez son más complicadas de lograrse. Ya nadie cree para nada en la fidelidad y al parecer que la monogamia es cosa de la antigüedad y una pérdida de tiempo total.
Igual que en “Un Mundo Feliz”, pero sin Estado Mundial, las relaciones pasionales se ha vuelto en un acto informal que se realiza con regularidad, en donde está totalmente prohíbo enamorarse; esto porque básicamente “Todo el mundo, le pertenece a todo el mundo”.
En estos tiempos se imponen y lo que parecía ser una pesadilla para el redactor británico, se ha transformando en una realidad fehaciente. Las relaciones abiertas, o más bien libres de responsabilidades compartidas, son lo de hoy.
Aunque nos agrede o no es importante entender que las relaciones abiertas, como en todo modo de convivencia, es necesario colocar limites básicos. Es necesario cuidarnos para no salir heridos, aunque es muy válido también escapar del molde y no mentirnos por tan solo convivir.

Tips que te ayudaran a no salir lastimado de una relación abierta
No crees falsas expectativas:
No es bueno generar expectativas ni con la pareja y menos con quien estamos una relación abierta. Mientras menos expectativas desarrolles, menos diluciones obtendrás.
No lo presentes a tus amigos y mucho menos a tus familiares:
Al realizar esto significa que te encanta más que para un momento de rato. Así como tu hogar es un área totalmente privada, permitir que entrometa sus narices con las personas que convives es abrirle la ventana a lo personal. Así que ten mucho cuidado.
Nunca se vean en sus casas:
Nunca lleves a tu relación abierta a tu hogar, este territorio es solo tuyo e introducirlo allí es señal de exponerte de alguna manera. Entre más hermética seas menos sentimientos pondrás. Realiza lo mismo, no vayas a su casa y asegúrate bien de no invadir por completo su espacio personal. Lo ideal es ir a un hotel totalmente limpio, discreto y muy seguro.
Coloca límites:
Que nunca te hable como quiera y que no te trate como si fueras solo basura. Pon tus límites y condiciones para que nunca te falten al respeto. Aunque no sean pareja en sí deben tratarse siempre con mucha cordialidad y amabilidad.
Ten más de una pareja y usa siempre protección:
Si lo que estás consiguiendo es pasar un buen y simple momento, sin involucrar ninguna clase de emociones entonces lo que debes hacer es no enamorarte. Para ello existe una simple solución: salir con diferentes chicos y acostarte con los que quieras usando siempre protección y cuidando siempre tu bienestar física y mental.
