Muchas personas tienen miedo a enamorarse porque han escuchado que cuando uno se enamora pierde la cabeza, el sentimiento los confunden tanto que son capaces de hacer todo por satisfacer a esa persona que quieren mucho. El miedo está en perder el control, en no saber ser uno mismo cuando está frente a esa persona y entregarlo todo para que al final te rompan el corazón, es por ello que prefieren estar solas sin experimentar el amor. Pero lo real de todo esto, es que no importa el final, lo que importa es la bonita experiencia que tienes al tener a esa persona especial a tu lado. Esos momentos nadie te lo quita, a pesar de todo siempre valdrá la pena enamorarse. Si aún no estás convencida de enamorarte, te recomiendo que sigas leyendo estos consejos:
No compares tu nueva relación con lo que terminó
Si quieres tener una relación con alguien, deja de compararlo con tu amor del pasado y con todas las cosas que te salieron mal. Disfruta de este nuevo amor, de esta nueva experiencia que estás por vivir, vive el presente sin preocuparte de lo que fue.
Dile la verdad
Si te encuentras en una relación y tienes miedo, cuéntale lo que te ocurre, cómo te sientes y el miedo de la experiencia de estar enamorada. Si esa persona en verdad te quiere, te comprenderá y apoyará para que dejes de sentir ese pánico.
No intentes controlarlo todo
De seguro quieres tener todo bajo control, pero lo que debes de saber es que esto se trata de las dos personas, ambos tienen que comprometerse a dedicarse a la relación. Lo mejor que puedes hacer es dejar de pensar en controlarlo, deja que todo fluya.
Acepta lo que sientes
A la única persona que engañas es a ti. Todos saben que lo único que te impide tener un nuevo amor, eres tú y tu miedo de aceptar tus sentimientos.
Deja de pensar que la gente es basura
No toda persona que se cruza por tu camino te romperá el corazón. No todos son malos y a veces, cuando te demuestran que puedes confiar en ellos, lo único que te queda es hacerlo. Deja de vivir en la preocupación de que te apuñalen la espalda o te traicionen, nunca podrás disfrutar de esos pequeños placeres de la vida.
Deja de pensar que todos son iguales
Si te han engañado varias veces, probablemente no has sabido elegir bien a tus parejas. Deja de creerlo, en realidad hay buenas personas.
No pienses en el futuro
Al pensar en el futuro te distraerá de vivir tu presente. Provocándote ansiedad con cosas que aún no han pasado, yendo mucho más allá de tu imaginación. Cálmate y sé más consciente de todos los líos que se arman en tu cabeza.
No pidas la opinión de todo el mundo
Los demás consejos te confundirán: si tú no sabes lo que quieres, menos sabrán ellos. Opiniones contrarias, experiencias completamente diferentes y la idea equivocada de que lo que buscas no es enamorarte. Cuando sepas lo que quieres, pidas un consejo. Nunca antes.
No intentes salir con varias personas para no enamorarte de una
Una técnica que muchos utilizan es salir con varias personas para no comprometerse. Sin embargo, lo que ocurre en muchas ocasiones es que ese cero compromiso te impide explorar posibilidades, conocer tus sentimientos, sintiéndote un poco más vacía de lo que estabas anteriormente.
Que te conozca tal y como eres
No ocultes las imperfecciones, que todo ser humano la tiene. Así que deja de vivir en una fantasía y vive tu realidad que no hay nada de malo en ello. Muéstrale tus debilidades, tus fortalezas y aquello que te hace vulnerable.
Dale una oportunidad a quien te gusta de verdad
No te engañes. Hay personas que sólo buscan cualquier tipo de excusa para dejar de salir con una nueva persona, no importa si realmente se encuentra atraído por esa persona, de lo contrario, es mejor alejarte y encontrar a alguien con quien de verdad quieras compartir momentos.
Aprende a confiar
Si aún sientes temor, comienza a confiar. La base de toda relación es la confianza, así que si no la tienes, no tienes nada que hacer ahí. Arriésgate un poco, si no, nunca podrás ganar y tener algo de amor.