La navidad es el momento de la concordia y la unión entre las personas, es ese instante en el que compartimos con los amigos y la familia lo especial del encuentro en navidad. Pero también la navidad es el momento donde la tristeza, el estrés y la molestia se acentúan en mayor grado en las personas que sufren algún trastorno o están pasando un momento difícil como un duelo, etc.
Lo bueno es que para esta clase de personas hay una alternativa para que puedan sobrevivir a las fechas navideñas sin mayor sufrimiento. A continuación, te traemos los consejos para aliviar los síntomas de depresión en navidad.
No cumplas con el “deber ser”
No hay por qué esconder el sentimiento y pretender actuar o hacer cosas como si nada estuviera pasando. Si no te sientes en capacidad de hacer las compras o preparar la comida, es mejor que le encargues esas tareas a alguien más. Aquí el apoyo de la familia es fundamental, así que no dudes en pedir ayuda y comprensión por tu estado anímico.
Come y bebe moderadamente
Es comprensible que, por tu estado de ánimo, sientas un deseo irremediable e irresistible de comer sin freno, pero esto no aliviará tu condición sino que la empeorará. Por lo tanto, mantén a raya lo que ingieres y come de forma equilibrada y responsable. También ten cuidado con la ingesta de bebidas alcohólicas, las cuales pueden ser contraproducentes si estás bajo los efectos de una prescripción médica.
Regálate algo
Así sea algo sencillo como ese plato navideño que tanto te fascina. Lo importante es que te des un momento de placer que te ayude a aliviar todo lo que estás sintiendo. No importa si está socialmente aceptado o no, pero no dejes de darte un gusto por nada en el mundo.