Hay que aceptar que las parejas que hemos tenido, a veces parecen seguir un patrón. Es como si se fabricaran de tal modo, que pudieras meterlos en una categoría luego de conocerles. Y de cierto modo, la psicología lo respalda. Los hombres y mujeres, pueden agruparse, según su comportamiento con la pareja, del siguiente modo.
- El que se hace la víctima: Algunas personas tienen la gran habilidad de victimizarse. Es como si estuvieran diseñados para que, todo lo que suceda a su alrededor, tuviese un efecto negativo en ellos. Una forma fácil de detectarles, es cuando comienzas a sentirse atacado por todo lo que hagas, como si siempre estuvieras lanzando mensajes indirectos. La mente de estas personas, tiende a ser de un carácter lógico excesivo. Es decir, analizan a profundidad las cosas, a tal punto de exagerarlas y hacer dramas sobre ellos.
- Los que parecen siempre tener la razón: Y no es que la tengan, es que simplemente él querrá ganar todas las discusiones. Sin embargo, el perfil psicológico de estas personas, suele verse más en las mujeres de origen latino. ¿Tiene algo que ver de dónde son? Sí, las mujeres latinas, suelen tener una personalidad con mayor carácter y dominio; esta misma consecuencia del “dónde naciste”, se aplica en los hombres, ya que los latinos suelen tener al orgullo y el machismo como un rasgo característico. En este mismo patrón, se consiguen en ocasiones a los celópatas, dominantes y posesivos.
- Los anticuados: A diferencia de los hombres de punto anterior, el machismo de los anticuado no se basa en el orgullo, sino en la formación de familia. El perfil psicológico de este tipo de hombres, se moldea a partir de la crianza de una familia conservadora. Aquella donde la dama no puede tener amigos, fumar, beber, decir groserías y más. Estos hombres tienden a tener un carácter posesivo y dominante.
- El visionario: El carácter de las personas con visión a futuro suele ser optimista. Tratan imaginar a dónde puede llegar la relación. Sus acciones se basan casi siempre en buscar un beneficio a largo plazo, tanto en lo personal como en lo profesional. Es una pareja ideal para aquellas personas que desean sentar cabeza y plantearse un futuro al lado de alguien.
- El equilibrado: Este tipo de pareja es una mezcla entre los tiernos y los mente abierta (2 tipos de novios fuera de esta lista). Por una parte, el lado tierno les ayuda a expresar lo que siente de una forma un poco “distinta”. Suelen ser románticos y gozar de una salud mental buena. A su vez, la parte de la “mente abierta”, le ayuda a asimilar su pasado con mejor serenidad, no es conflictivo y se toma los problemas entre la pareja como una oportunidad de crecimiento.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR