Enfrentar la infidelidad no es un tema sencillo, ya que el dolor puede ser tan grande que nos pueden hacer cometer ciertas locuras por amor u odio. Sin embargo, es un asunto bastante común para muchos terapeutas, ya que la infidelidad es un problema que está creciendo exponencialmente.
Ahora bien, muchas mujeres dicen que lo más difícil que han tenido que hacer al ser engañadas, es confrontar a “la otra” ¿Puedes imaginarlo? Tener que verle la cara a la persona que intentó destruir tu relación, no es fácil.
Una mujer inteligente, buscará poner las cosas claras, las cartas sobre la mesa con su pareja, ya que el fallo en principio, fue de él. Por otra parte, es con él con quien tiene la relación, y no con su amante.
Sin embargo, hay mujeres que no se aguantan y deciden enfrentar a “la otra”, esto con intención de hacerles dejar claro que nadie se mete con sus sentimientos y que ambas son víctimas de un patán que ha decidido jugar con ellas.
Los psicólogos dicen que esto lo hacen con la intención de que la amante se una a la mujer de la pareja. No se cree que sea incorrecto entablar un diálogo, pero a la gran mayoría de las mujeres les gana el instinto, el sentimiento y la rabia, y terminan haciendo todo lo contrario y rebajándose al nivel más patético, haciendo que su plan de unirse a “la otra” para acabar con el orgullo de su ex pareja, termine siendo solo una discusión violenta.
Los psicólogos recomiendan que a la única persona con la que debes aclarar los puntos sea tu pareja, porque es en él que aún puedes conseguir arreglar la relación o, si estás decidida, darla por terminada. Por otra parte, el diálogo con “la otra”, viene siendo totalmente inútil, pues, si supo de tu presencia y aun así participó en el engaño, es porque no guarda ningún tipo de respeto hacia ti y la verdad no le interesa entablar una alianza contigo.
Incluso, si el diálogo se da y pudiesen llegar a un acuerdo, lo más civilizado seguiría siendo terminar la relación. El acto de venganza no solo atenta contra tu ex pareja, sino contra ti, pues desvaloriza tu dignidad y disminuye tu inteligencia emocional. Una mujer de una fuerte inteligencia emocional sabe controlar su ira y actuar de manera correcta ante cualquier situación.
Finalmente, actuar en venganza es una manera de darle importancia, no solo a tu ex pareja, sino a la cómplice de que la relación se acabara… Así que antes de dialogar pregúntate si realmente merece tu tiempo y tu dignidad.