No podemos generalizar porque hay personas que han sido infieles una sola vez por querer ser curiosos y nunca más lo han vuelto a ser. Mientras que hay personas que lo hacen siempre, se transformó en costumbre que no pueden evitar sacarle la vuelta a su pareja. Y esto es porque se ha vuelto patológico, y todo sabemos que cuando algo es así es muy complicado de controlarlo, es por ello que los infieles tienen como forma de vida la mentira, el engaño, la traición y evidentemente principal la falta de respeto a su pareja, sin importarle las consecuencias que pueda ocasionar en su relación.
La mayoría de estas personas infieles son grandes manipuladores, les gusta adjudicar culpas a la persona agraviada por su comportamiento, queriendo meter dudas en relación a su seguridad, su autoestima y la manera de manejar los diferentes escenarios asociados a la infidelidad. Un infiel es un estratega, ya que necesita analizar las circunstancia en donde se encuentra para poder escapar y cometer sus fechorías.
Si tienes la mala experiencia de estar con una persona infiel, no creas que todas las personas son iguales y cierres tu corazón. No dejes que esa persona que te causó daño, sabotee tus futuras relaciones.

No te sientas culpable si le distes muchas oportunidades a alguien que te traicionó incontables veces. Las oportunidades se les da a las personas que están dispuestas a cambiar, por el amor que sienten por esa persona. Desgraciadamente tuviste una mala experiencia y descubriste que esa persona realmente no te amaba, sino hubiera optado por el cambio. No eres tú la persona del problema, le distes muchas oportunidades porque lo amabas y tenías esperanza que por ese amor él/ella pueda cambiar. Con lo que acabas de vivir sabrás más adelante a saber a quién si darle una oportunidad y a quien no. Lo bueno de todo esto es que te vas a convertir en una persona intuitiva que sabrá cómo reaccionar ante esa situación.
No dejes que eso se haga costumbre, no es bueno estar con alguien que no le importe hacerte daño. Todos merecemos un amor sano, limpio, que nos dé seguridad. Debemos pensar en el amor que nos tenemos a nosotros mismos y darnos cuenta que eso nos está lastimando, vales mucho para soportar esa traicionan una y otra vez.