Cuando tenemos una relación con el paso del tiempo vamos reconociendo algunas actitudes que no nos gustan y que nos hacen que nos alejemos de esa persona y en algunos casos hasta el punto de terminar.
Lo que se busca en toda relación es tener la máxima compatibilidad con la pareja para el bienestar de la relación y para proyectarse a tener un futuro con ella.
Si no reconoces cuáles son las condiciones necesarias para que seas compatible con tu pareja, aquí te ofrecemos algunas características.Tener un interés recíproco
La relación no funciona si solo se da interés por una de las partes. Tiene que existir reciprocidad antes que nada sino la relación no mejora. La retroalimentación es importante porque cada uno aporta lo mejor de sí para mejorar el vínculo y si eso no se da es mejor separarse antes de salir dañada.
Valores compatibles
Aunque algunas veces se quiera forzar las cosas y al inicio de una relación no se tome mucho en cuenta este factor, cuando buscas a un hombre con proyecciones a futuro poco a poco vas reconociendo algunos valores que quisieras que tenga, valores que se inculcarán también en tus hijos.De lo contrario tu relación se tornará problemática.
Estar en disposición de amar
Una relación no se puede dar si una persona aún se encuentra en otra relación. Por más atracción que haya no es una buena idea. Así como tampoco, entablar una relación sentimental con alguien que aún no ha cerrado heridas del pasado. Es mejor que busques a una persona que esté libre de todo pasado y que tenga el corazón abierto para amar y recibir amor.Buenas habilidades de comunicación
Para que se construya una buena relación es importante la comunicación, pero si ves indicios que tu pareja no muestra interés ni intención de mejorar este aspecto es mejor que vayas pensando si realmente serás feliz así.
Sinceridad
Si tu pareja es sincera, se podrá construir mejor la confianza en la relación. Ninguna relación florece si se basa en mentiras y en ocultar malas acciones.Un plan en común
Para terminar, es importante que ambos estén sincronizados en un mismo plan a futuro juntos y que estén mutuamente implicados. La propia historia de amor a la que dar forma con acciones, momentos, palabras y vivencias.
Fuente: Son pareja