Es algo imposible decir adiós sin tener que destrozar las expectativas del otro sujeto si su deseo era seguir con la relación de pareja. Sucede lo mismo a la inversa. ¿Cómo decirle adiós con mucha inteligencia emocional?
“Escucha tus emociones y ten empatía con las de tu pareja”
En una ruptura es positivo hallar el balance del autoconocimiento y el diálogo puesto que ambos planos de la relación son fundamentales. Es muy constructivo que te permitas el espacio que te mereces en esta despedida, pero también es esencial que hagas lo propio con tu pareja para oír aquello que tiene que mencionarte.
“Comunicación presencial”
Por un mundo tecnológico existen tantos medios de comunicación, que conviene priorizar el significado de una conversación presencial como fórmula de cercanía en la ruptura. Si las circunstancias de la historia lo dejan, es sugerible concretar un momento para conversar.
Primero piensa bien antes de hablar lo que deseas expresar. De la misma manera, cuando tu pareja se exprese no anticipes en tu cerebro cuál será tu respuesta. Atiende esa información sin ningún tipo de interrupciones.
“La decisión es tuya”
En algún momento de este tipo es posible que le preguntes a tus amigos más cercanos antes de escoger tu decisión definitiva. También puede suceder que tu pareja te insista mucho para que le des una segunda oportunidad. Sin embargo, eres totalmente libre de tomar tu propia decisión. Por tanto, no te justifiques y sé totalmente coherente con el paso que has tomado. De esta forma, tampoco te creas expectativas amorosas ni proyectas este mensaje a tu pareja.
Las razones de la ruptura de pareja son realmente importantes para ti porque te han llevado o incitado a dar este paso. Confía completamente en tu criterio y asume la incertidumbre que se genera luego de este momento que trae transformaciones a tu vida.