Cómo superar las heridas de nuestro pasado emocional.

228

Solo aquel quien vive del pasado, no conoce lo hermoso que puede llegar a ser su futuro.

Hay personas que no saben como sanar. No hay quien les muestre la formula, y es que, en realidad no existe una.

Ads
Ads

El aprendizaje es relativo y va arraigado con la actitud y personalidad de cada uno de nosotros.

Nuestro carácter, condiciona la manera de ver las cosas, pero, lo que no es condicional es el hecho de que, si no dejamos el pasado atrás, este nos consume, nos ahorca, lastima y nos hace parte de él. Hay que aprender a sobrellevarlo de algún modo.

Mantener la mente distraída u ocupada en tareas del ahora, es una de las formas más eficaces de hacerlo.

También, la aceptación es parte de la superación. Recuerda no confundirlo con la resignación, pues, esta última se trata de asumir que no podemos superar dicho pasado y que simplemente viviremos en un día a día en el que el ayer hace meya en el mañana.

Ads

A diferencia de ello, aceptarlo corresponde a asumir una actitud en la que reconocemos de que el pasado es doloroso pero que, del mismo modo, es nuestra propia responsabilidad el dejarle atrás.

Somos los únicos que decidimos cuándo seguir adelante, cuándo avanzar, cuando crecer. Y mientras que no nos pongamos los pantalones para hacerlo, no habrá nadie que lo haga por nosotros.

Crece, aprende de tus errores y comienza a ver al presente como tu mejor aliada y a tu pasado como un viejo con experiencia del cual debemos aprender, pero en el cual no debemos quedarnos estancados.

https://www.facebook.com/utopico1/videos/1365711020194591/