Superar una ruptura de pareja nunca es fácil, sobretodo si sufres la impotencia de ser tú el que quieres continuar con la relación y es la otra persona la que decide seguir su vida sin que estés a su lado. Es evidente que, sobre todo al principio, cueste superar el apego hacia tu ex pareja. Así pues, te proponemos unos primeros pasos que te ayudarán a cortar con esa especie de cordón umbilical.
En primer lugar, debes evitar toda posibilidad de contacto. Todos sabemos que una noche de bajón bañada en alcohol puede acabar en una llamada o mensaje del que nos podemos arrepentir. Además, te quitarás el vicio de mirar su estado de Whatsapp cada cinco minutos.
Hecho el paso, aprovecha el arranque y también elimina a tu ex de tus redes sociales. Para desengancharte de tu apego emocional, es importante mantenerte lo más alejado posible de toda la información que puedas acceder de tu ex. Esto te obligará a centrarte en ti.
Una vez hayas eliminado a tu ex de tu entorno vital y digital, sólo vas a quedar tú. Aprovecha para reorientar toda tu atención en ti mismo. Quizás sea una buena oportunidad para fijarte nuevas metas, recuperar aficiones o costumbres.
Apúntate a todo lo que puedas. Únete a las salidas de tus amigos, inscríbete a actividades, responde que sí a cualquier plan que se te presente. Esta teoría del sí’ te mantendrá siempre en actividad y aumentará las probabilidades de conocer gente nueva e interesante.
Por último y no menos importante, no recorras a ‘un clavo saca otro clavo’. No podrás iniciar una nueva relación de una manera saludable hasta que no hayas superado antes el apego. El no hacerlo puede inducir a que juzgues constantemente a tu nueva relación comparándola con tu ex.
Fuente: Nosotras.com