La vida siempre nos trae situaciones en las cuales, por nuestro accionar, debemos hacernos responsable de lo que hacemos. Todo está interconectado y, si hacemos algo bueno, recogemos los frutos buenos, pero si hacemos lo malo, recogemos la mala cosecha. Esto es una ley de vida evidente y que debemos asumir para tener poder sobre nuestras acciones, pero para algunos es no es posible entenderlo.
Muchas personas suelen asumir el rol de la víctima, como si todo el mundo fuera el responsable de lo que les pasa y ellos no tienen ninguna clase de poder al respecto. Cuando esto se extrapola a la pareja, se convierte en una situación bastante insostenible e incómoda para los dos, en donde una de las partes refleja en el otro toda su responsabilidad de lo que sucede y, así, se genera un desequilibrio entre ambos.
¿Crees que tu pareja pasa por lo mismo? ¿Te gustaría saber cómo identificar a las personas que hacen las víctimas? Sigue leyendo las próximas líneas.
-
#1 Exagera todo lo que le sucede.
¿Suele sobreestimar todo lo que le pasa y lo exagera con un dramatismo descomunal? Si es así, es altamente probable que tu compañero/a se haga la víctima. Estas personas se caracterizan por no tener una apreciación equilibrada de las cosas y siempre exagerar todo.
-
#2 Es manipulador/a
Si tu pareja es altamente manipulador/a y busca jugar con los sentimientos de las personas para inspirar lástima y buscar sus objetivos, es evidente que se hace la víctima y tiene un serio problema. Es difícil complicar en estas personas porque realmente no se sabe qué es cierto y qué no lo es de lo que dicen.
-
#3 La culpa es de la vaca.
¿Asume su responsabilidad frente a todo lo que le sucede en la vida o culpa al resto de todo lo que le pasa? Si la segunda opción es la correcta, pues me temo que tu pareja se hace la víctima en todos los aspectos.