Tomar la decisión de casarse es algo muy delicado y marca una parte importante en nuestra vida. Es preferible que en una relación ambos estén preparados para dar el sí y que no solo sea decisión de una persona.
Es difícil poder reconocer si tu pareja desea o no casarse porque algunas veces se puede confundir con nervios. Veamos a continuación algunas señales que te harán saber si tu pareja está preparada para casarse. Se implica en los preparativos de la boda
Puesto que una relación no solo es de uno, es bueno que tu pareja esté implicada también en los preparativos. Claro que los hombres no se emocionan tanto como las mujeres pero en cierta medida también se deben encontrar felices de participar de los preparativos previos al gran día.
Una decisión libre
Te das cuenta que está preparado para casarse cuando es por iniciativa propia, después de haber evaluado sus sentimientos y estar seguro que eres tú con la que quiere compartir el resto de su vida. Más que la pedida de mano es la forma cómo expresa esa decisión que no es fruto del romanticismo de un día. Es resultado de la perspectiva realista del futuro juntos.
Te conoce de verdad
Si una persona le pregunta que le gusta y no le gusta de ti, podrá decir a la perfección todas las cosas que le gustan o no porque te conoce y ha aprendido amarte con todos tus defectos y virtudes. Y sabiendo todas las cosas que ya han vivido juntos y los problemas que pueden haber, él confía en que la relación se va a poder manejar porque ambos se aman realmente.Este punto es muy importante puesto que muchas parejas se rompen cuando después de la boda, uno de los dos o ambos sienten que no han dado el paso con un conocimiento mutuo de las fortalezas y debilidades de cada uno.
Aprende a reconocer estos detalles en tu pareja, y si crees que no se siente seguro es mejor que esperes y que se tome un tiempo para pensar mejor las cosas quizá no sea porque no te quiera sino simplemente aún no se siente emocionalmente preparado. Es bueno que aprendan a esperar que sus corazones digan el sí sincronizadamente.
Fuente: Son pareja