Existen dos tipos de personas en el mundo, los que saben mentir y los que no. Los expertos mentirosos son hábiles para ilusionarnos y jugar con nuestros sentimientos. Muchas de estas personas son capaces de jurar lealtad, hacer algunos actos de supuesto amor en el inicio y decir que nos quieren; todo ello, sin sentir el más mínimo cargo moral por saber que están mintiendo.
Dirás, “Todos hemos tenido a alguien así, no es tan grave”. Pero, ¿Cómo no puede ser grave que alguien te haga perder tu tiempo y no valore tu dignidad? Por ello, acá te van estos consejos para ayudarte a descifrar, quién juega con tus sentimientos, y quién te ama de verdad.
Quien te ama de verdad…
La persona que te ama de verdad, te hace sentir en equilibrio. Si bien las personas pueden ser mentirosas de una manera muy astuta. La sensación de paz interna que te da alguien que te ama de verdad, no se iguala con nada. Dentro del amor verdadero no hay espacio para la duda.
Por otra parte, la persona que realmente te ama, suele pensar en un futuro contigo. La mención de las posibilidades a largo plazo, es un signo de que esto va en serio. Por último, si tu pareja no tiene reparo en presentarte a su familia y conocer a la tuya, y lo mismo con los amigos, entonces puedes estar segura de que te quiere. Esto se debe a que, si bien las personas que te ilusionan en vano no tienen cargos de consciencia, sus familiares y amigos son el único espejo donde sus errores se verán reflejado. Alguien que no te quiere en serio y juega contigo, evita esa relación entre tú y sus allegados.
Quien te ilusiona y juega contigo…
Sentir que te debes conformar con la persona que tienes al lado, es una señal de que tu pareja no da todo de sí. Los que juegan con tus sentimientos suelen expresar cariño, pero con cierto nivel de discreción. Esa discreción se da porque el sentimiento que genera los pensamientos y acciones del amor, está ausente.
Las expectativas a largo plazo son inexistentes o muy pocas. Una manera de comprobarlo, es hablando sobre un posible futuro frente a tu pareja. La persona que te ilusiona, trata de evitar el tema o adopta una actitud defensiva.
Por último, hay que estar consciente de algo, no todos los que evitan el futuro, juegan con tus sentimientos. Algunas personas simplemente prefieren vivir en el presente e ir despacio. Si es así, probablemente te lo diga, y ya eso te pondrá en sobre aviso, de que esa persona no está preocupada por lo que pueda pasar mañana, solo le interesa lo que pase hoy y tú no deberías presionar en ese aspecto. Ahora, si tu manera de pensar es distinta y quieres una pareja con visión, a largo plazo reconsidera la relación.
Fuente: Sonpareja.com