Luego de permanecer largo tiempo a su lado, luego de hacerte vivir las peores experiencias imaginables, entendiste que aquel que era tu súper héroe ya no lo sería nunca más. Sobrevino el despecho, el desengaño, el dolor, la tristeza. Lloraste tanto que pensaste que te quedarías seca de amor para siempre, pero aquí estás, recuperando el aliento, haciendo las mismas cosas de antes que te apasionaban, hasta que conoces a esa persona especial: un chico caballeroso, atento y servicial, parecido a lo que siempre has fantaseado.
Es normal que sientas temor de conocer a alguien más luego de haber vivido una relación destructiva y tenebrosa, pero es bueno que entiendas que todo pasa y todo tiene su razón de ser en esta vida. Después de la lluvia, llega la calma y, como dicen en mi tierra: hay que besar muchos sapos antes de besar a un príncipe azul
Pero para no cometer los mismos errores del pasado, te ofrezco algunos consejos para saber si ya has dejado todo atrás y estás lista para iniciar una nueva etapa con un nuevo hombre en tu vida
#1: Ya dejaste de pensar en tu ex
Ya no revisas sus redes sociales ni les preguntas a tus amigas por él. Ya no se aparece en tus sueños ni en tus pensamientos. Recuerdas todo lo que vivieron juntos, bueno o malo, pero no genera ningún sentimiento en ti. Si llegaste a este estado, significa que ya dejaste de pensar en él y estás lista para dar el próximo paso.
#2: Miras a otros hombres y sientes atracción hacia ellos
Cuando estás enamorada, es imposible mirar hacia los lados y tienes una total fijación por esa persona especial. En cambio, cuando ya no sientes lo mismo o has olvidado a tu ex, empiezas a sentir atracción por otros chicos, empiezas a flirtear con ellos y, quién sabe, incluso llegas a tomar algunas citas. Este paso es muy importante puesto que demuestra que tu ex ya se encuentra en un segundo plano y puedes seguir adelante con tu vida.
#3: Entiendes y aceptas todo lo que provocó la ruptura de tu antigua relación
Es vital saber lo que estuvo mal y de qué manera fuiste partícipe de ello puesto que es necesario subsanar los errores para no repetirlos en una próxima relación. Lo ideal es que cada mala experiencia nos deje una sabiduría que se pueda aprovechar en el futuro, por lo que debes reflexionar muchísimo, perdonar y pasar la página.
Estos son algunos consejos que pueden ser bastante útiles para ti si estás considerando conocer a alguien más o iniciar una nueva etapa amorosa. Sin embargo, si aún sientes que la tristeza te domina y bajo ningún concepto puedes dejar de pensar en tu ex, te recomiendo visitar algún profesional de la salud mental que pueda ayudarte a sobrellevar mejor la pérdida y puedas seguir adelante con tu vida.