Las crisis entre las parejas son experiencias dolorosas más comunes de lo que se cree. Suelen suceder cuando una discusión se sale de control, o cuando alguien dice o hace algo hiriente para el otro. Esto es angustioso en la medida que genera una atmósfera de incertidumbre sobre la relación, y comienzan los cuestionamientos ¿Se terminará? ¿No nos hablaremos más? ¿Se acabó para siempre? Bueno, tranquilos, acá les traigo unas diferencias muy marcadas entre las crisis temporales y las rupturas definitivas.
Crisis temporales:
El signo más visible de una crisis temporal, es la intención mutua de arreglar las cosas. Si la crisis es muy fuerte, quizás pasen días o una semana antes de que uno de los dos, muestre ese interés. Es importante tener en cuenta lo siguiente, si realmente le amas, deja el orgullo de lado e intenta arreglar las cosas. Muchas de las crisis temporales se vuelven rupturas, justamente por el orgullo.
Para los que entraron a su primera crisis temporal, es posible que la desesperación les invada. Es normal, es la primera pelea y quizás sientas que arruinaste todo, o quizás tu pareja lo hizo. El punto es que hay un muy bajo porcentaje de que alguien termine una relación por una primera crisis.
Esto no nos da libertad de tomarnos a la ligera el tema de las crisis. La acumulación de ellas es el peor enemigo para la solidez de tu relación. Por último, no te tomes tan apecho los “esto se acaba”, hasta que realmente lo veas. Muchas personas suelen “terminar” por un par de días, esto se debe a que la crisis le dominan y pierden el control. Pero ¿Cómo saber si ese término de la relación es en serio?
Ruptura definitiva:
Una persona que termina la relación de forma completa, no tendrá ni el mínimo gesto de volver contigo. Pero, algo irónico, casi el 95% de las veces que alguien te dice que pueden quedar “como amigos” luego de terminar la relación, están dispuestos a cortar lazos completamente.
Los “podemos quedar como amigos”, son quizás la mayor señal de un final de la relación. Esto se debe a que tu pareja ha tenido la madurez para aceptar que no hay una posibilidad real a tu lado, sin embargo, valoraría tu amistad.
Por último, el signo más visible del término de una relación, es la desaparición de tu pareja. Incluso, sin mediar palabras, tu pareja puede desaparecer por algo malo que tú, o él/ella hizo. Si pasa más de una semana y no sabes nada de esa persona, puedes empezar a dar por terminada la relación.