La infidelidad siempre es un tema que está en el tapete de toda pareja y se da tanto en hombres como en mujeres.
Pero la infidelidad no solo es meramente física, también existe la infidelidad emocional, la cual consiste en sentir atracción pasional y desarrollar algún sentimiento con otra persona que no es tu pareja.
Este tipo de infidelidad también se da en ambos géneros y es más común de lo que creemos.
Hay algunas señales que debes conocer, para saber si tu pareja te es infiel emocionalmente y si estas pasando por este proceso.
Aprende a reconocer las señales que te dicen claramente que tu pareja te está siendo infiel emocionalmente.
– Baja la actividad pasional.
Esta es una de las señales que te pueden decir que tu pareja no está conectado contigo como antes y que pueda estar atascado emocionalmente con otra persona.
Sin embargo no quiere decir que esté teniendo momentos bajo las sábanas con otra pareja.
– Frecuentemente discuten.
En toda relación es normal que haya un sí o un no, pero cuando las discusiones se vuelven frecuentes y notas intolerancia a cualquier cosa, cuando busca cualquier motivo para discutir, puede tratarse que tu pareja este pasando por una confusión en sus sentimientos.
– Se aleja de ti.
Una de las señales más frecuentes de la infidelidad emocional, es el desinterés en querer compartir contigo; busca alguna excusa para no hacerlo y mostrar indiferencia ante cualquier momento junto a ti.
– Cambia radicalmente su look.
Es muy común que el hombre cuando quiere llamar la atención de otra persona, se esmere por su cuidado personal y cambio de imagen significativo. Es una actitud que siempre adoptamos cuando estamos interesados en alguien.
– Cuando empieza a pedirte que cambies.
Muchos hombres caen en pedirle a su pareja que cambien de look, buscando que se parezca a la otra persona. Suelen criticar tu aspecto o a ver defectos que antes no veían o no les molestaba.
Estas son solo algunas señales que pueden decirte que tu pareja te está siendo infiel emocionalmente y que quiere estar con otra persona.
Aprende a saber que eres importante, valiosa y que mereces toda la atención y amor, pero mejor aun, mereces respeto. Ante cualquier señal de irrespeto es mejor decir adiós.