Luego de sufrir una ruptura te toca vivir una nueva etapa, donde experimentarás una etapa de duelo, que está conformado con dolor y pensamientos sobre qué hacer de ahora en adelante con tu vida. Lo bueno, es que el ser humano tiene una capacidad de superación inmensa. El amor es como una escuela de aprendizaje donde el alumno descubre que es más fuerte de lo que imaginaba. ¿Cómo poder salir adelante luego de una ruptura dolorosa?
La vida continúa
Puede que se haya terminado una relación de tiempo, pero eso no quiere decir que haya terminado tu vida. Al contrario, ahora experimentas una nueva etapa que te ayudará a encontrarte a ti misma y a demostrarte lo valiente y fuerte que eres. Cierras una historia de tu vida, para iniciar una nueva etapa donde te demostrarás de que estás hecha.
No idealices a tu ex
Si cometes el error de idealizar a tu ex, lo pondrás en un pedestal y te arrepentirás de haberte separado de él. Echándote la culpa de todo lo malo que sucedió ahí, por motivo que comienzas a pensar que él/ella era perfecto. Ha llegado el momento de quererte a ti misma de verdad y alejarte de su mapa vital de la otra persona. Romper con alguien es tomar distancia física para poder tenerla a nivel emocional.
Piensa en ti
Concéntrate en lo que quieres hacer de ahora en adelante. Realiza proyectos, actividades que puedas disfrutar sola o con amigos. Comparte momentos lindos al lado de tus seres queridos. Toma las riendas de tu vida hacia una mejor historia personal. La felicidad sólo depende de ti, nunca te rindas a pesar de los problemas que puedas tener, te tienes a ti para salir adelante y a tus amigos que siempre estarán contigo en los peores momentos. No estás sola, al contrario te darás cuenta que en estos momentos difíciles te encuentras más acompañada de lo que te imaginas.