Justo ahora te encuentras en una relación casual, ese tipo de relación en la que adoras estar junto a alguien sin un mayor compromiso entre ambos. Cada vez que estás con él todo sabe dulce y se ve color de rosa, comparten los mismos juntos, se ven al menos dos días por semana y cuando están separados agotan todas las vías para mantenerse en contacto.
Pero hay un pequeño detalle: no te ha presentado a sus amigos ni a sus familiares más cercanos, ¡y tú te mueres por llevar la relación al siguiente nivel! Aunque al mismo momento te preguntas: “¿Qué puedo hacer para lograrlo?”
Lo primero que debes saber es que no hay una receta que funcione en todos los casos, pero sí hay una serie de cosas que puedes tomar en cuenta, tanto para hacerlas como para evitarlas, al momento de emprender el camino hacia la formalización de tu relación:
#1 Pregúntate si verdaderamente lo quieres
Antes de hacer cualquier cosa, debes estar segura de que realmente quieres estar con él. ¿La pasas bien? ¿Te apoya cuando lo necesitas? ¿Te respeta y te cuida? Estas son una pequeña parte de las preguntas que debes hacerte para aclarar mejor el panorama.
#2 Cuando necesiten hablar, NUNCA digas “Necesito que hablemos”
¿Por qué? Por muchas razones, esas tres palabras vaticinan un rompimiento. Debes aprender a manejar la ansiedad y dejar que todo fluya naturalmente. Además lo que tiene peso al final de las cuentas son los hechos: ¿Se esfuerza por verte? ¿Tiene ese brillo en los ojos que tú tienes cuando están juntos? ¿Está pendiente de ti a través de cualquier canal disponible?
En caso de que sea necesario hablar determinado tema crucial entre ustedes, es mejor que le invites a conversarlo de manera sutil: pregúntale si quiere conocer a tus padres, aclarándole que no hay problema alguno si siente que no. Es una manera sana de expresarle que estás dispuesta a algo más.
#3 Facilita los momentos en que conectan
Normalmente en una relación casual las citas son siempre a los mismos lugares: bares, restaurantes, discotecas. Si realmente deseas llevar la relación a un nivel superior, ¡haz un cambio!: organicen un picnic, planeen un viaje solos a la playa o una excursión a la montaña. Así, podrán construir nuevos recuerdos en función de nuevos lugares.
#4 No te reveles por completo
Con esto no te estamos diciendo que mientas: simplemente que le des trabajo extra haciéndote un poquito la difícil. Prueba a dejar de responder sus mensajes y llamadas tan rápido como siempre, trata de espaciar las salidas… pero de manera muy sutil porque si lo haces muy rudo puede ser que le hieras haciéndole creer que estás perdiendo interés en él. La idea es que logres que se adapte a tu agenda porque tu tiempo también vale.
#5 Autonomía siempre
El quinto consejo, aunque esté de último, parece ser el más importante: mantener tus propios intereses te hará lucir justo como tú eres, y eso es lo que a él le encanta. Si en algún momento tienes que ceder a sus gustos de manera forzada, él se dará cuenta y te hará perder atractivo.
Si estás en una relación casual y te decides a probar estos pasos, ¡no olvides contarnos cómo te fue!