En algún momento de nuestra vida tenemos que lidiar con una persona que es sumamente tóxica y absolutamente nadie se salva de esto. El problema es que, en el momento en que lo hacemos, podemos hundirnos en un hueco del cual es muy difícil salir, porque estas personas suelen manipular fácilmente y si caes, es bastante difícil que te levantes.
Por ello, te traemos unos consejos que te van a ayudar a saber cómo salir de una persona tóxica:
-
Ignóralo/a
La gente tóxica siempre va a buscar atención, de hecho es lo que verdaderamente ellos quieren, que los hagan sentir importantes y siempre van a buscar, sea como sea, una situación que hable de ellos.
Cuando te veas enredado/a con una persona tóxica, lo mejor es no prestarle atención y si intenta manipularte para que lo hagas, no caigas en su juego sucio, porque una vez que caes, ya no hay vuelta atrás. Lo mejor es hacer que esta persona se dé cuenta sola que algo anda mal en ella. Además, al notar que no tiene atención de ti, se irá rápidamente, porque eso es lo que busca y si no se lo das, ya no tiene nada que hacer contigo.
-
No digas tu secretos a gente chismosa
La gente tóxica jamás va a tener ningún tipo de problema en decir aquello que le has confiado abiertamente. Adicionalmente, hablará mal de ti a tus espaldas y te criticará sin pena alguna.
Las siguientes señales podrán ayudarte a saber cuándo estás enredado/a con una persona tóxica:
- Hablan mal de todo el mundo
- Son chismosos
- Buscan confianza
- Cuando haces un comentario negativo sobre alguien, se lo dice a esa persona sólo para crear cizaña
Lo mejor que puedes hacer con estas personas es no decirles absolutamente nada, porque así ya te dejarán en paz, en el momento en que no encuentren ningún chisme que les pueda servir de tu parte se irán.
-
Pasa más tiempo con tus amigos
En grupo todo es mucho mejor, sobre todo el tema de evadir a las personas tóxicas, porque en el momento en el que estás involucrado/a con una persona tóxica y no lo sabes, tus amigos sí te lo harán saber y te ayudarán a salir de ello.
-
Evita a los manipuladores
Esto es importante, las personas tóxicas siempre van a buscar de manipularte. ¡No te dejes! Te harán sentirte mal contigo mismo/a y si no haces algo que ellos quieren siempre van a buscar que todo lo que suceda sea tu culpa. Lo mejor es saber que nada de lo que dicen es cierto, solo una técnica para manipular.
-
No hacerle caso a dramas
Una persona tóxica, como siempre va a buscar tu atención, es bastante probable que te haga un drama en público, porque ama que los focos estén en él/ella y va a querer sacarte de quicio para que entres en su juego. Lo mejor es ignorarlos, como a unos niños pequeños cuando hacen un berrinche. Al final, los que quedan mal son ellos, no tú.