¿A quien no le gusta una rica tarta de zanahoria? sin duda que a muchos, pero siempre nos preocupamos por esas calorías de mas y la figura que hay que cuidar.
Hoy te presentaré este rico clásico de la repostería de una manera que no podrás negarte a probar, una deliciosa tarta de zanahoria Fitness.
Esta receta te eliminara la preocupación del peso y te aliviara de culpas, esta tarta de zanahoria Fitness es ideal para ti que te gusta comer sano.
A continuación te presentaremos esta deliciosa receta de la tarta de zanahoria Fitness.
Receta para la tarta de zanahoria Fitness. Receta para 8 personas
Ingredientes:
Zanahoria grande rallada………………………………….. 2
Huevos………………………………………………………. 1
Claras de huevos…………………………………………… 3
Naranja………………………………………………………… 1
Harina de avena…………………………………………. 120g
Nueces picadas…………………………………………… 50g
Canela molida…………………………………………….. 5g
Jengibre al gusto
Leche……………………………………………………… 50ml
Esencia de vainilla………………………………………. 5ml
Queso fresco batido desnatado………………………… 80 g
Stevia al gusto
Dificultad: media
Tiempo total: 55m
Elaboración: 20m
Cocción: 35m
Reposo: 15m
Preparación de la tarta de zanahoria Fitness:
la preparación de esta deliciosa tarta de zanahoria Fitness es muy sencilla, lo primero que debes hacer es rallar las zanahorias finamente, las cuales estarán ya lavadas y secadas, luego se rocía con el zumo de naranja y la ralladura de la misma. Reservamos
Se bate el huevo con la leche, luego se añade la ralladura de jengibre y la canela. Se añade a la ralladura de zanahoria que apartamos y agregamos la harina de avena con la levadura seca y esencia de vainilla.
Se mezcla todo poco a poco hasta que espese y se le va agregando las nueces y las claras de huevo a punto de nieve, con movimientos envolventes para aportar aire a la mezcla.
Precalienta el horno a 180°c y vierte la preparación en un molde previamente rociado con aceite, hornea entre 30 a 40 minutos o hasta que al introducir un palito o el cuchillo salga limpio.
Se retira del horno y se deja enfriar.
Puedes ponerle por encima queso fresco o Stevia. Ya esta lista tu tarta de zanahoria Fitness. ¡A degustar!