Una relación de pareja estable evoluciona con el paso de los años, y nosotros somos los protagonistas de esa historia. Por tal razón, a continuación, presentamos cuatro (4) consejos para fortalecer nuestra relación de pareja:
- Sentido del humor: Mientras que el efecto de la dramatización de dificultades cotidianas conduce a la exageración de cuestiones que se transforman en queja, por el contrario, el humor eleva el acercamiento emocional entre dos (2) personas que comparten dosis de ironía, risas y energía positiva.

Además, mediante nuestra propia disposición, también enseñamos a nuestra pareja a relativizar las dificultades para dar más importancia a la gratitud.
- Apoyo mutuo: Frente al efecto del ego que eleva el individualismo, podemos posicionarnos en esta relación desde la mirada de la búsqueda del bien común.
Pero, no debemos confundir esta colaboración con la sobreprotección de creer que es nuestra responsabilidad solucionar cualquier cuestión que pueda preocupar a nuestra pareja. Confiemos en sus recursos y capacidades para ocuparse de esos temas.
- Vivir el presente de esa historia: Preocuparte en exceso por el futuro de esa historia puede hacer que descuidemos lo verdaderamente real: aquello que sucede en nuestra vida en ese instante.
Nos pueden ocurrir tantas cosas maravillosas, que por ansiedad al futuro o el miedo a que todo sea tan mágico y hermoso para ser cierto, nos olvidemos de disfrutar de la realidad que estamos viviendo.
Del mismo modo, idealizar la etapa inicial del enamoramiento puede hacer que echemos de menos constantemente esas sensaciones que evolucionan con el paso de los años.
Recordemos que todo lo que engloba a la vida, es una constante evolución, nada es estacional, todo debe transcurrir y avanzar, y con ello todo lo que ocasiona a los cambios, es por ello que no todo será mágico y fantasioso siempre, pues una que otra vez deben hacer presencia las dificultades.
- Renovar el compromiso: El compromiso forma parte de la coherencia que mantenemos con el deseo de estar con esa persona.
Podemos actualizar este compromiso haciendo reflexión interna de aquellos motivos por los que deseamos seguir formando parte de la vida de ese alguien especial para nosotros (y a la inversa). Además, haciendo partícipe a nuestra pareja a través de palabras y acciones de esta promesa.