Todos somos seres humanos y, como tales, no estamos exentos de cometer errores a lo largo de nuestra vida. Por más que nos cueste admitirlo, nadie es infalible; si es tu turno de fallar y hacer las cosas mal, sucederá. Entender esto nos hace concientizar nuestra condición de humanos y aceptar que podemos mejorar.
Por lo tanto, si tenemos la capacidad de errar, también podemos arrepentirnos y hacer las cosas de forma distinta al pasado. En las relaciones de pareja, esto pasa por mostrarle a nuestra pareja que hemos cambiado y no somos los mismos de antes. Sin embargo, esto no te garantiza que tu compañero/a aceptará tus razones como válidas.
Para que pueda creerte y recuperar la confianza en ti, en las siguientes líneas te traemos algunos consejos para que tu pareja pueda creerte de nuevo.
–#1 Cumple con lo que predicas.
¿De qué sirve prometer y prometer cosas que, en la práctica, no realizas? Si deseas que tu pareja pase la página y te dé una nueva oportunidad, debes empezar por cumplir con lo que predicas. Si los cambios empiezan a ser palpables en tu comportamiento, te aseguro que tu pareja notará la diferencia y te dará un nuevo chance.
–#2 Arrepiéntete honestamente.
No cometas el error de decir cosas por el simple hecho de que es lo que tu pareja desea escuchar. La honestidad en cualquier relación es importantísima; si no eres sincero, tu compañero/a se enterará prontamente y eso les acarreará problemas innecesarios.
-#3 Dale tiempo para perdonarte.
Algunas personas son más rencorosas que otras. No importa lo mucho que demuestres respecto a tu cambio, no importa lo que digas, si a tu pareja le cuesta dejar el pasado pues te lo hará saber cada vez que pueda. Ármate de paciencia y entiende que todo tiene su proceso y su tiempo. Te aseguro que, en cortísimo tiempo, tu pareja podrá cambiar de opinión respecto a ti si haces lo correcto para recuperar su confianza.