Seguramente ya has escuchado el enunciado sobre la “Ley de la atracción”, y te habrás preguntado si será cierto que funciona. Bueno, una experta en este tema ha decidido resolver esta duda de forma pública.
Primero que nada, definamos de qué trata esta ley: Esta se basa en un principio antropológico que dice que las cosas funcionan por medio de una intención, con atención y manifestación.
Esta teoría fue desvirtuada con “El secreto”, una película Hollywoodense que puso en duda dicha hipótesis, con otra idea que decía que todo se podía conseguir solo con el mero deseo de poseerlo, a eso se le llama la Ley del Pensamiento Positivo.
Hollywood decidió vender una realidad un tanto utópica donde la gente creyera que solo con el intenso anhelo de algo, esto se podría conseguir… Diría que es una teoría para los perezosos.
Hay cierta realidad en hecho de que podemos atraer cosas con el pensamiento, tanto buenas como malas, pero no sin mover un solo dedo. Es ahí donde la gente ve que esto del Pensamiento Positivo puede ser solo una verdad a medias o una patraña completa. Contrapuesta a dicha idea, la Ley de Atracción funciona si se cumple con ciertos requisitos.
Requisitos para que funcione la Ley de Atracción.
Sankalpa, del sánscrito y por su traducción al español que significa “La intención”, tiene que ver con la intencionalidad totalmente clara y decidida de alcanzar lo que queremos. Si existe una duda, un titubeo en medio de esa intencionalidad, la puerta entre lo que buscamos y nosotros, puede cerrarse.
Por ejemplo: Si queremos estar con alguien y tenemos la intención de hacerlo, pero al mismo tiempo tenemos la intención de estar con otra persona, no tendremos una intención completamente decidida, esto hará que ambas puertas se cierren y nos quedemos solos.
Según la experta que explica dicho tema, Beatriz Goyoaga, gastamos mucha energía en planificar y conseguir cosas que, al final, no podremos alcanzar por inseguridad. Por ello, la seguridad en una persona es importantísimo para que esta resulte atractiva para nosotros.
Una persona insegura de sí misma puede no resultarnos atractiva y al mismo tiempo, nuestra inseguridad por estar con esa persona, hará que esa persona se percate de ello y se aleje.
La claridad, la certeza y la sinceridad, provienen del requisito principal para que la Ley funcione, el cual es la Sankalpa. No basta con tener un deseo de alcanzar algo, hay que mantener el anhelo de manera concreta y profunda para que la duda no nos invada y nuestras acciones sean totalmente decididas.
Como segundo requisito, tenemos la atención. El cual viene de la mano con la seguridad total de enfocarnos en una sola persona o meta. Por ejemplo: Seremos más efectivo haciendo una tarea única en un día, que haciendo 4 y no completar ninguna. Hay que enfocarnos realmente en darle atención a la persona que queremos a nuestro lado. Si decidimos titubear e intentar enfocarnos en varias personas, terminaremos llenando a medias todos los corazones, pero ninguno se sentirá completamente satisfecho y al final, no conseguiremos ninguno.
Por último, la manifestación es la manera en que las cosas suceden en su debido momento, siempre y cuando hayas hecho los dos puntos anteriores con total honestidad… No te mientas.
Las cosas por las que has luchado, se verán atraídas hacia ti eventualmente y se manifestarán, tarde o temprano. Por ello, en conclusión, ten la intención de amarle, enfócate en hacerlo y espera el resultado, que el universo dará frutos siempre y cuando no hayan existido dudas ni en tu corazón, ni en el de esa persona.