Es muy importante aprender a solucionar esas discusiones absurdas que se dan dentro de la relación. Ya que estas discusiones nos afecta de forma emocional y no es nada bueno.
Ojo que no siempre las discusiones son absurdas, debes saber diferenciarlas. Siempre es bueno consultar a tus amistades o incluso a tu propia madre.
Ya que si son problemas fuertes y lo tomas con tanta ligereza, podrían traer graves consecuencias. Aquí te damos las pautas si las discusiones, son por temas que no se deberían armar tanto lío.
-La toma de contacto: El primer paso es mejorar su comunicación. Y para hacerlo hay que aprovechar un momento de calma y que ambos dispongan del tiempo necesario para hablarlo.
Pero esto se debe hacer antes de tener sus primeras peleas, para que así ya se acostumbren a hablar tranquilamente. Ya que si se hace luego de la discusión, lo más probable es que la otra persona adopte una actitud a la defensiva.
-Examinar situaciones pasadas: Lo recomendable es rememorar juntos discusiones absurdas pasadas y hablar sobre el propio punto de vista y en lo que en ese momento se pensó que se vio.
Esto hará que aprendamos de como la otra persona, piensa acerca de la pelea o que cosas le incomodan. Pueden entenderse mejor después de esta plática, sabiendo el porque de las cosas.
-Evita reproches: Si te incomoda algo, debes aprender a hablarlo. Ya que con reproches no se llega a nada, por lo contrario, solo logras incomodar a la otra persona.
-Charlar sobre su relación: Dar su punto de vista del como va la relación. Si están haciendo algo que incomoda al otro, es buen momento para saberlo y corregirlo. Siempre y cuando sean cosas negativas, y no cambiar por puro gusto de la otra persona.