Las relaciones tóxicas son el temor de toda persona que desean vivir en tranquilidad con su pareja. Caer en una, implica meter la cabeza en un bucle, y salir de ahí, requiere un buen esfuerzo y determinación. Las relaciones tóxicas están llenas de negatividad y constantes peleas que de a poco, no solo destruyen la salud de la relación, sino que apresa a la pareja de tal modo que, lo común para ellos, sea estar juntos, pero con odio. Hay que evitar estas relaciones por el bien de la salud mental de cada uno.
- Conozcan sus límites: Conocer hasta dónde puedes llegar con alguien, ayuda a que la salud de la relación se mantenga. No me refiero a el tema de acabar una relación, sino a cada decisión que se toma. Cuando estamos enamorados, tenemos una especie de súper fuerza que nos da confianza y a todo le decimos que sí. Hay que conocerse primero como individuo y luego reconocer nuestros límites dentro de la relación. Saber apreciar la línea que separa lo bueno de lo malo, es crucial para no caer en la relación tóxica.
- Consejos incómodos: Para esto, debes poner tu oído fuera de la relación. Tus mejores amigos son el reflejo de lo que estás haciendo mal. No porque ellos lo hagan también, sino porque te lo harán saber y te darán consejos y verdades incómodas sobre el rumbo de tu relación. Si alguno de ellos critica con buenas intenciones tu romance, préstale atención.
- Cuida la atmosfera que te rodea: Cuando comenzamos a entrar a una relación tóxica, un síntoma de pesadez y estrés, se apodera de nosotros. Es como si una parte de nuestra conciencia nos repitiera a diario, que donde estamos, no es un buen lugar. Si sientes eso, es momento de escapar de la relación tóxica.
- Descasa tu mente y cuerpo: La mayor de las razones por la cual, una relación tóxica se solidifica sin que demos pelea, es que el exceso de estrés que causa, nos hace agotarnos, tanto física como mentalmente. Ese agotamiento hace que bajemos la defensa y dejemos que la toxicidad siga su curso. Date un descanso, uno breve, y te darás cuenta que la paz que has perdido, está fuera de la relación.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR