No todos poseemos esa cualidad de expresar por escrito nuestros sentimientos, y mucho menos, de manera poética. Hay que aclarar algo, los poemas no requieren de rimas todo el tiempo, un poema puede ser perfectamente arrítmico y quedar hermoso. Por lo cual, escribir mensajes de amor, no requiere de una técnica particular. Acá te van unos de mis consejos para que conquistes o sigas enamorando a diario, a tu persona especial.
- Modo cartas-poemas: Las cartas no pasan de moda, y si a eso le agregamos un poema, pues va de maravilla. Siempre empieza con una linda frase, que impacte y genere interés en la persona por seguir leyendo.
Por ejemplo: “Querida Gabriela, no soy un poeta, pero has despertado en mí las ganas de escribirte los más profundos sentimientos que tengo hacia ti”.
¿Ves? Lo que se trata de evitar es que empecemos una carta diciendo “Hola, espero estés bien, te extraño”. Hay que evitar la simpleza y el extremo poético, porque si bien algo muy sencillo puede desanimar; algo muy complejo terminará aburriendo.
- Redundancias y gramática: No te pido que seas un experto en escritura, pero hay que evitar dar muchas vueltas para decir algo y no caer en la redundancia. Utiliza las comas para separar tus ideas, y arma párrafos donde cada una de ellas, te lleven a un desenlace que haga querer seguir leyendo.
Por ejemplo (LO QUE NO DEBES HACER): “…Amado Juan, quisiera verte sentado en mi patio para ver el cielo azul mientras tomados de la mano muy fuertemente hablamos de la vida y un futuro junto a ti…”
¡NO! Esto es un ejemplo de una exageración poética: El escrito debe ir directo, evitar redundancias como “CIELO AZUL” y los clichés como “TOMADOS DE LA MANO”.
Por ejemplo: “Necesito que estés acá ahora mismo para pensar en un futuro junto a ti, pues lo anhelo con muchas ansias” …
¿Ves? Simple, sencillo, al grano.
- Inspírate: Existen cientos de miles de poemas en internet. Leer, te ayuda a sacar frases de ellos y transformarlas hasta darle un toque de originalidad. También puedes hacer eso con algunas canciones.
Por último, recuerda tener un cierre en tus cartas que impacte. Algo que haga alusión al tema general de toda la carta. Por ejemplo, un poema que había escrito llamado “Me encanta hablar contigo”, cierra de esta forma.
Me encanta hablar contigo, porque cada vez que dices algo, tu voz sustituye a la de mi conciencia.
Me encanta hablar contigo, porque dices que te encanta hablar conmigo.
Lo que se hace es dar un preámbulo al inicio de la carta con una linda frase. Luego desarrollamos algunas ideas de manera poética inspirándonos en cosas que ya estén escritas o desde el esfuerzo creativo propio y, finalmente, cerramos retomando el tema general de tu carta. Espero que estos breves tips te ayuden a escribir un poquito mejor tus dedicatorias ?