Al decidir iniciar un negocio, te estás convirtiendo en un emprendedor, pero no en cualquiera, si no en uno que está invirtiendo en sí mismo, ya que estarás destinando tu dinero o el que alguien te prestó, en una idea propia basada en algo que sabes hacer y que te gusta.
Marcus Lemonis, el exitoso empresario y conductor del reality ‘El Socio’, recomienda tener un empleo que ayude a pagar las cuentas mientras emprende vuelo tu plan de negocios.
También destaca que vale la pena hacer un esfuerzo por superar el miedo a fallar y tratar todas las veces que sea necesario hasta conseguir lo que te has propuesto.
En ese planteamiento de qué hacer, debes tener en cuenta tres puntos importantes: Tu producto debe poseer algo único, debe ser relevante para el mercado, y la persona detrás del producto, que en este caso eres tú, debe conocer en detalle el comportamiento del sector comercial donde se encuentra.
Una forma de empezar es apoyándote en las plataformas de internet para investigar y vender tu idea, utiliza tu casa como el centro de operaciones de tu compañía.
Cuando esté en marcha tu negocio, realiza evaluaciones bimestrales o trimestrales cuyo objetivo sea el ver cómo puedes aumentar tus ingresos y reducir tus egresos.