Por lo general, en muchas ocasiones, solemos tener una tendencia a sentirnos menos que los demás. El medio en que vivimos y la publicidad que nos rodea nos hacen sentirnos menos guapas, menos inteligentes, menos divertidas, etc.
Es por ello que, en el presente artículo, presentamos algunos consejos para fortalecer la autoestima.
- Admitir que vivimos con complejo de inferioridad: Reconocer que somos víctimas del complejo de inferioridad es complicado. Pero admitir que tenemos este problema fortalece nuestra autoestima de inmediato. Desde luego que, después tendremos que seguir trabajando, pero es un paso vital.
- Identificar los síntomas del complejo de inferioridad: Siempre que nos enfrentamos a alguna situación donde nuestro complejo de inferioridad se dispara, nacen sensaciones muy específicas como náuseas, temblores, transpiración excesiva o nervios.
Sin embargo, no hay que huir de estas sensaciones, son geniales porque nos permiten reconocer que estamos enfrentándonos a algo real y nos guían hacia el camino que fortalece nuestra autoestima.

- Dejar de ver los complejos: Debemos fortalecer nuestra autoestima quitando toda nuestra atención de aquello que nos acompleja. La gran mayoría de los complejos nacen de características físicas que nos hacen sentir mal con nosotros mismos. Pero, muchas veces aquello que nos acompleja es inexistente para los demás.
- Prestar atención a algo positivo: Cuánto más tiempo pasemos pensando en lo que no nos gusta y en lo que nos hace sentir acomplejado, menos dispuesto estaremos a vivir la vida. Debemos avanzar y fortalecer nuestra autoestima con actividades que nos agraden.
- Fortalecer La autoestima: Lo peor que podemos hacer en nuestra vida es dejar de vivir por nuestros complejos. Somos una persona interesante, con muchas cualidades que pueden aportar algo a quienes nos rodean.
No debemos cerrarnos a la convivencia con otros solo porque no nos gusta algo de nosotros mismos. Todos tenemos defectos que no nos gustan, pero el secreto para una vida feliz es aprender a vivir con ellos.
TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR