A la hora de limpiar y reordenar nuestro hogar, una de las cosas más difíciles es deshacerse de lo que ya no usamos. Algunos tips para lograr ese objetivo.
Limpiar y ordenar nuestra casa es un trabajo arduo tanto físico como psíquico. No se trata solo de obtener pulcritud en nuestro hogar, también nos encontramos con objetos en desuso, arrumbados y a la espera de que decidamos por ellos, si quedan en casa o ya cumplieron su ciclo. Qué pasa cuando ese objeto tiene una carga emocional, algo que nos recuerda a alguien querido o a algún momento en particular de nuestra vida. Te pasamos algunos tips para aprender cómo dejar ir los objetos con valor sentimental.
Deshacerse de objetos queridos
Ordenar la casa además de limpiarla, es de alguna manera, algo muy parecido a ordenar la vida: si no soltamos lo viejo no podemos dejarle lugar a lo nuevo. Decir esto parece bastante simple sobre todo si hablamos del guardarropas o de los cajones de la cocina. Pero cuando se trata de dejar ir objetos de valor sentimental, la cosa parece más difícil.
Dejar ir objetos con valor sentimental
Al dejar ir estos objetos podés hacer espacio para cosas nuevas y aquellos pocos objetos con valor sentimental que decidas conservar van a tener en tu vida un mejor lugar donde los puedas apreciar y siempre tenerlos presente en lugar de arrumbados y olvidados.
Algunos consejos para poder dejar salir esos objetos
Verificá el estado del objeto
Por mucho valor sentimental que tengan algunos objetos, no tiene demasiado sentido acumular cosas rotas, ya que no generan satisfacción al mirarlas y tampoco pueden cumplir su función. En lugar de darnos placer nos angustia verlos así. Este es el primer motivo que tenés que evaluar al tomar la decisión y deshacerte del objeto.
Las personas y recuerdos importantes para ti siempre permanecerán en tu corazón
Qué hacer con las fotos impresas en papel
Las fotos viejas que están impresas en papel suelen ocupar mucho espacio, pero parece una locura el sólo hecho de pensar en eliminarlas. Sin embargo, podés con paciencia revisar tus cajas de álbumes con fotos viejas, y seguro vas a descubrir una enorme cantidad de fotos que podés dejar ir. Los motivos: están fuera de foco, hay gente retratada que ya no está en tu vida, las que están rotas o húmedas.
No todos los necesitas, no todos te dan felicidad
Todo debe tener un lugar
La regla básica para tirar objetos que contienen valor sentimental, es dejar de acumular y arrumbar. Realmente no sirve tener objetos apilados a los que ni siquiera podés llegar. Por tal motivo es muy importante que a todo lo que quieras conservar, búscale un lugar.
Lo mejor de conservar objetos con valor sentimental es poder verlos cotidianamente, disfrutarlos y que te den felicidad.