Al sentir una atracción muy fuerte hacia alguien más que resulta no ser quien te corresponde, muchas veces puedes llegar a sentir fuertes sentimientos de frustración, tristeza e inclusive sentir que no puedes querer a alguien más.
Al intentar olvidar el enamoramiento y aquel que te hizo sentir mal, se pueden sufrir dolores, estrés y hasta depresión, es un hecho confirmado que una negación en el ámbito del amor enciende la parte del cerebro que se encarga del dolor.
Esto es algo que por mucho que se intente disimular, no es posible evitarlo del todo, pero lo que sí es posible es borrar la sensación de deseo hacia esa persona y sacarlo de tus pensamientos para siempre.
- Acepta lo que sucedió, no puedes cambiarlo, sigue adelante y encuentra a otra persona.
Si el sujeto que te importaba no correspondió tus sentimientos, no te quedes estancado trayendo esas memorias a tu cabeza a cada momento, debes asumir que no era la indicada y continuar con tu vida, conoce a una nueva persona con quien estar.
Debes saber que si ese sujeto no te tocó, no era para ti y listo, seguir intentando que te acepte no tiene ningún significado y sólo te hará quedar mal, en vez de eso dedica esas energías en olvidar tu enamoramiento y dejar de lado a quien no te corresponde.
Sin embargo, sentirte afectado no es algo malo, tampoco intentes ser un cubo de hielo que no siente nada, toma tu tiempo para recuperarte y ve borrando tu enamoramiento y a esa persona de a poco.
- Conversa sobre el hecho con alguna persona en quien confíes.
Tu familia y tus mejores amigos jamás te dejarán a un lado, siempre estarán ahí para ti, por lo mismo, si te encuentras afectado por la negación de una persona que en serio te agradaba, desahógate conversando con ellos.
Guardar lo que estás experimentando para ti mismo solo ocasionará que la emoción de desconsuelo sea aún más profundo y no podrás apartar de tu mente tu enamoramiento y a esa persona.
Dejar salir lo que molesta es sano para el cuerpo y te hará mucho bien, no sientas vergüenza de hacerlo, es natural que te cueste un poco dejarlo salir, así que tomate tu tiempo, pero es de gran importancia que dejes que tus sentimientos salgan.
- Conoce a más personas, sigue buscando a quien si sea para ti.
Además de lo mencionado anteriormente, la mejor manera de dejar atrás tu atracción por esa persona es conocer a alguien más, ve a caminar por un centro comercial, sal a tomar un café, en donde menos imagines encontrarás a quien te corresponda.
Pide a tus amigos que te presenten a nuevas personas, conversa por internet con individuos que compartan intereses similares a los que tú tienes, ve a lugares nuevos, a la playa, hay personas en todos lados y sin duda en alguno de ellos habrá alguien a quien le atraigas.