Las personas  explotamos  en los lugares menos apropiados y a veces con las personas que más amamos, pero   lo que no es nuevo es que en situaciones como esa se hiere a la pareja.  Sea por  malas experiencias guardarnos cosas con la única razón de no querer  lastimar a nuestra pareja. Pero estos son 11  tips que te ayudaran a comentarle ciertas cosas a tu pareja.

“Maneras para hablar con nuestra pareja de  temas muy hirientes”

 

  • Relájate, controla tu enojo:

Primero antes de hablar, de vez estar calmada, tranquila y no estar enojada. El enojo nos puede llevar a muchos problemas  o decir cosas que después nos arrepintamos, así que si quieres hablar con tu pareja primero controla tu enojo y estés en plena serenidad.

Ads
  • Busca el mejor momento para hablar:

Hay momentos que no son los indicados para tratar un tema fuerte, es por eso que debes esperar hasta que se presente el momento indicado para hacerlo.

  • No trates varios temas a la vez:

Son tantas cosas de las que quieres hablar que  lo dices todo de una. Sin son varios temas por el cual deben conversar comienza uno por uno, así que   mientras aclares o resuelvas uno inicias con el otro.

  • Pregunta en lugar de acusar:

Pregunta antes de señalar. Acusar o señalar a una persona puede provocar muchas cosas en la relación, lo idea es preguntar si hizo tal cosa o no, de esta manera no lo harás sentir que lo estas acusando de todo los problemas.

  • Aclara todo

Pregunta cualquier cosas que no comprendas, es bueno que lo hagas así no te quedaras con la duda luego.

Ads
  • Habla de lo que tu pareja hace y no de lo que es:

Si te molesta algo que tu pareja no haya hecho debes menciónaselo pero sin que tener que agregar un insulto o cualquier cosa que lo pueda lastimar. Ejemplo: Quería que tendieras la cama forma correcta. Manera incorrecta  eres un desordenado, bueno para nada. 

  • Escucha sus razones:

Permítele que te exprese sus motivos o sus razones. Una conversación es de dos persona y si solo hablas tu, nunca llegaran a algo bueno. Los dos se deben expresar de manera calmada y escuchando con mucha atención cada cosa que dicen los dos.

  • Evita los reproches y las ganas de lastimar a tu pareja:

No consiste de ver quien es más cruel que el otro, sino más bien de hallar soluciones unidos.

  • No te bases sólo en palabras:

Utiliza también la comunicación gestual, ten  buena actitud, ganas de solucionar las cosas, presta mucha  atención a lo que dices con tu cuerpo y a lo que dice tu pareja.

  • No te victimices:

No te hagas la victima, esto es algo que no ayudara a resolver las cosas. Los dos pueden perder algo no solo tu, así que evita al momento de hablar con tu pareja es hacerte la victima ya que así no lograran finalizar nada. Esto puede que te den la razón con el único fin de acabar la discusión y no solucionar ningún problema en si.

Ads
  • Transforma las exigencias en peticiones, ofrece soluciones:

Menciónales tus peticiones de lo que te fuera gustado que pasara y ofrécele opciones para solucionar el problema a tratar.

De estas 11 formas puedes hacer que tu y tu pareja puedan solucionar sus problemas de forma inteligente y calmada. La idea no es pelear y echarse en cara las cosas, sino es en buscar soluciones.