¿Cómo convivir con una persona a la que ya dejaste de amar?

1347

Es muy difícil y desconcertante convivir con una persona que has dejado de amar. Lo recomendable en estos casos es que si ya no sientes comodidad de estar al lado de una persona porque has dejado de amarle, te apartes de ese alguien.

Sin embargo por distintas situaciones, hay personas que no se separan de una persona a la que dejaron de amar, por lo que a veces puede resultarle difícil convivir con ella.

Ads

Sea cual sea el motivo por el cual una persona ha optado por seguir con otra  a la cual dejo de amar, aquí te decimos cómo convivir con ella.

Ads

En primer lugar, debes evaluar el por qué quieres seguir conviviendo con esa persona quien dejaste de amar. Ten presente si realmente vale la pena convivir con alguien por quien ya no sientes ese amor que alguna vez llegaste a sentir.

Si es tú caso que convives con una persona que dejaste de amar pero con quien tienes hijos en común y no quieres causar cierta conmoción en sus vidas, debes tener en cuenta evitar las discusiones frecuentes.

Siempre que aprecies que la conversación con ese alguien se está volviendo fuerte y que sabes que ninguno sedera ante la opinión del otro, lo mejor es cambiar de tema y evitar tocar nuevamente aquellos que les genera conflicto

Otra situación que puede presentarse y que es considerado como motivo para convivir con alguien a quien no se ama ya, es el hecho de que esa persona se encuentre delicada de salud.

Ads

No quieres apartarte de ella por no querer ser considerado una mala persona. Bien sea por lastima o solidaridad, cuando este es el caso, se recomienda tomar las cosas con serenidad.

Se debe evitar situaciones hostiles para ambos. Simplemente intenta ver a esa persona como un amigo o amiga en una situación difícil e intenta comprenderle y ayudarle.

Si por el contrario, el motivo por el cual quieres convivir con una persona a la que dejaste de amar es porque ya sientes que estas en una edad muy avanzada para nuevos amores.

Entonces lo recomendable es buscar expandir tu mente a otras actividades para distraerte y evitar esa sensación de disconformidad de convivir con esa persona que ya no se ama.

El ya no amar a alguien no significa no llegarle a tener un cierto aprecio pues, si se amó una vez, se compartieron gratos momentos juntos.

Es por ello que otra forma de sobrellevar la convivencia con una persona a la que dejaste ya de amar, es centrar tus pensamientos en aquellos agradables momentos que juntos llegaron a compartir.

Ads

No está de más que si sientes que has dejado de amar a alguien, sin importar sea cual sea el motivo, una forma de convivir con ese alguien será charlando ese tema con el de manera amable.

Para que entonces juntos, si ambos tienen la disposición, logren reavivar el amor que algún día nació y duro un tiempo entre ambos.