Piensa que estás frente a la persona que te hace latir el corazón a mil por segundo, que te pone la mente llena de pensamientos ilusorios y que te hace imaginar una vida de maravilla a su lado. Lo miras despacio, lo ves a los ojos y su mirada te tranquiliza e intriga al mismo tiempo que te hace estremecer. No sabes si es su media sonrisa o lo perfectamente simétrico de su rostro. A veces es solo su forma de ser, a veces no tienes idea de qué es lo que tiene… Solo es un “no sé qué”.
¿Por qué no tienes el coraje suficiente para expresarle todo lo que sientes? ¿Por qué te paralizas al intentarlo? ¿Acaso no eres capaz de aceptar que alguien pueda provocar tales sensaciones en ti? No te preocupes, yo también me he enamorado así.
“Existen seis elementos que son clave para entender que se está en medio de un enamoramiento o que se tiene ventaja para enamorar a alguien”.
A pesar de que sabes lo mucho que te atrae, aceptas con desdicha que todos esos pensamientos sobre lo que puede suceder a su lado son fantasía y nada más. Mitos que quedan en el recuerdo y no pasan de ahí.
Ya sea porque no te atreves a dar un paso al frente o porque él no se da cuenta de lo obvio que es lo que provoca en ti cuando le ves, decir “Me gustas” no es tan fácil como parece ser. Dar ese primer paso es un acto solo para valientes y se siente como si estuvieses amarrada al temor.
Según el libro “How to Make Anyone Fall in Love with You” (¿Cómo hacer que alguien se enamore de ti?), existen factores que determinan si podemos o no dar un paso adelante en cuanto al amor. Lei Lowndes, el autor del libro, plantea que existen 6 claves para poder entender la diferencia entre estar en medio de un enamoramiento y tener la ventaja de enamorar a alguien, siendo esta última la forma correcta de conquistar a cualquier al corazón.
Aprovecharse de los subtítulos.
El lenguaje corporal determina en 50% el éxito comunicacional entre dos personas. Enganchar la mirada a propósito y tener el temple de mantenerla mientras hablas de un tema no aburrido, puede ser un arma de alta seducción hasta para los más fríos. Esto crea una impresión fugaz sobre tu personalidad y puede hacer que esa persona se sienta un poco intimidada, pero descuida, parte del juego de la atracción trata sobre la fuerza que puedas ejercer sobre la otra persona de manera inofensiva.
Gana terreno en el entendimiento
Retroalimenta la conversación. Una actitud comprensiva es muy necesaria al momento de conseguir que esa persona te vea a ti como alguien con quien puede tener una conexión más íntima.
Subasta lo que tienes.
El amor no es ciego, pero sí misterioso. Hablar de tus sueños, metas y aspiraciones, es una manera de subastar lo que tienes. Pones sobre la mesa lo que eres y lo que aspiras alcanzar. Esta es otra forma indirecta de decir “Conóceme”.
Estimula la complementariedad
No se trata de que te vuelvas su fan, sino de dejarle claro que pueden tener algunos gustos en común y pasatiempos parecidos. Crear conexiones superfluas y sutiles ayuda a crear el terreno para que más adelante la conexión pueda intensificarse.
Entiende las diferencias y úsalas a tu favor
Es posible que, estando tan enamorada, ya sepas qué diferencias tiene y cómo reacciona al enojarse o alegrarse. Toma ventaja de ello y has acto de presencia cuando esté en sus mejores días y trata de no estar presente en los peores. No se trata de huir, sino de condicionar su mente para que te relacione como un “elemento” que forma parte de sus mejores días. Recuerda que le estás enamorando y aún no existe la confianza suficiente para decir “Ven, soy un pilar en el que puedes apoyar tus peores cosas”.
Busca el justo contacto físico
Una pequeña palmada o un segundo de tu mano sobre su pierna es más que suficiente para llegar a la complicidad y generar atracción. Los roces deben ser acordes a la situación y puedes ir aumentarlo la intensidad de ellos conforme avanzas en tu objetivo por enamorarle.
Efectivamente, existe un gran riesgo en enamorar a la persona de la cual estás enamorada, pero es todo o nada. El asunto es no quedarse en medio del enamoramiento y crear la posibilidad de que se enamore de ti. Puede que estos tips suenen un poco manipuladores, pero no son más que técnicas creadas por el autor y psicólogo para poder generar confort en la persona que te gusta, y a partir de ahí, dar un paso hacia una posible atracción-