Puede pasar el caso de que queramos animarlos pero no sabemos cómo ayudar a alguien con depresión. Sin embargo esto no es un obstáculo para ignorarlo.

Ads

En la actualidad, el porcentaje de las personas que sufren de depresión subió a un 20%. De hecho, nosotros convivimos al menos con dos o tres individuos que padecen de esto y a veces son seres que nos importan mucho.

Gracias al internet y a las personas como yo que piensan en los demás, hoy te traigo unos consejos para que sepas cómo ayudar a alguien con depresión.

Ads

 

Descubre cómo ayudar a alguien con depresión

 

  1. Averiguar la causa

Principalmente tenemos que saber el por qué esa persona está deprimida, qué causa fue la base de que esté así y así sabremos cómo ayudar a alguien con depresión.

2. Hazle saber que se equivoca

Ads

Las personas depresivas suelen sentirse culpable de todo lo que pasa a su alrededor, se desprecian a sí mismos y piensan que no hay solución para las cosas.

Demuéstrale que se equivoca. Enfócate en sus virtudes, de los éxitos que ha logrado y de sus cualidades.

  1. Compréndelo

Es un poco difícil para nosotros saber cómo ayudar a alguien con depresión y aún más cuando esa persona no suele expresarse completamente.

Sin embargo, hay que respetar eso. Cuando la persona quiera estar en silencio y no quiera hablar, solo acompáñalo.

  1. Acompáñalo

Estas personas aprecian la compañía de las personas que de verdad se preocupan por su situación, eso sí, respeta cuando quieran estar solos.

  1. No insistas en una explicación

Las personas depresivas suelen tener varios factores del por qué están así. Sin embargo, hay casos en los que no saben.

Ads

No hay que insistir en pedirles explicación, solo hay que entender su estado y hacerlo sentir apoyado. Así sabremos manejar un poco más cómo ayudar a alguien con depresión.

 

  1. Hazlo mirar hacia el futuro

Enséñale casos de personas que están inferiores a él pero han logrado avanzar. Demuéstrale que no es el único y que tiene una vida por delante. Estas motivaciones lo ayudará sin duda alguna.

Ahora que ya sabemos  cómo ayudar a alguien con depresión podemos portar nuestro grano de arena con algún conocido que sufra de esto.

 

 

Ads