Después de tantos aciertos y desaciertos en nuestras relaciones de pareja, terminamos con cierto temor a retomar nuevamente una relación, pero también tememos quedarnos solos. Nos encontramos en ese dilema que nos paraliza tanto como el de no saber si acertamos la próxima vez.
¿Por qué es tan difícil encontrar la persona ideal?
Para responder a esta pregunta hoy te daremos unas claves para no equivocarme en tu siguiente relación. Esto también es válido para los chicos que esperan enamorarse y para cualquier tipo de pareja, de chicos y de chicas.
En primer lugar, sería mentirte decirte que si o si acertarás. Eso solo te lo dirá el tiempo. Pero sí que hay algunos signos que te van a indicar si la persona que te gusta y con la que empiezas a salir, merece la pena.
-Primero: date permiso para conocer gente, explorar, sentir… En ningún caso la primera persona que aparezca en tu vida tiene porqué ser la definitiva.-Una vez que surgen sentimientos hacia una nueva persona, pregúntate: ¿Dependo de ella? ¿Estoy enganchada emocionalmente? ¿Estoy enamorada, o es que todo mi mundo ha empezado a girar en torno a esta nueva persona, sin la cual siento que estoy perdida?
Recuerda que para poder vivir con alguien es importante saber que podemos también vivir sin ese alguien…
¿Sientes que ese amor, tu preocupación por el otro, tu ternura, la intimidad que ofreces… es correspondida? ¿Te sientes protegida, comprendida, arropada? Sí es así, las cosas van por el buen camino.
Plantéate cómo es la dinámica de la relación. ¿Se parece a alguna de tus relaciones previas que han acabado en fracaso? ¿Es el mismo tipo de hombre con el que las cosas no han funcionado? ¿Mismo patrón, mismo carácter?Toma un momento para revisar esto antes de lanzarte…
Quizá pase que los opuestos se atraen, pero según los estudios demuestran que las parejas más parecidas en cuanto a nivel educacional, económico, social, creencias religiosas, e ideas sobre el futuro de la relación, son más exitosas.
Esto es difícil de hacer, sobre todo cuando uno está enamorado, pero es importante intentar tener en cuenta qué es lo que opinan sobre tu nueva relación las personas que te quieren.
Ellos van a ver cosas que tú no puedes ver, y aunque te muestren aspectos que no te agraden, casi siempre va a ser porque te quieren y están preocupados porque te puedan hacer daño.¿Esta relación te hace grande? Es decir: sientes que tu pareja te apoya en tus proyectos personales y se interesa por ellos. Te hace sentirte bella, inteligente, capaz. Aumenta tu autoestima. Con él creces como persona.
¿O por el contrario te hace pequeña, te limita? No le gustan tus amigos, o cómo vistes. Lo que haces o lo que te hace disfrutar le parecen tonterías. Sólo con él vales algo. Te hace sentir tonta o inútil en ocasiones. Y es celoso de los demás.
Si se parece más a lo segundo que a lo primero, las cosas, no te engañes, no pintan bien. Mejor ahora que en el futuro…
Y hablando de amigos. Si tu pareja se ha integrado en tu círculo de amigos, los respeta y a la vez te incluye en sus relaciones sociales con naturalidad, es una muy buena señal.
(¡Ojo! No tiene porqué caerles bien a todos).
-De la misma forma sucede con las relaciones familiares. ¿Fluyen en ambas direcciones? ¡Genial!
Fuente: Psicocode