Comer enojada puede hacerte engordar según estudio.

279

El nutriólogo Juan Manuel Romero Villa, afirma que esos kilitos de más están siendo ocasionados por un pequeño detalle: el mal humor. Sí, comer enojada hace engordar.

Diversos estudios han demostrado que enojarnos es malo para la salud, esto debido a la relación entre las emociones no procesadas y las enfermedades, sin embargo, deberíamos prestarle más atención a ese mal carácter porque aunado a lo anterior, también puede ser el motivo que nos está haciendo subir de peso.

Seguro, muchas veces nos preguntamos cómo es que un simple enojo puede hacer que subamos de peso. Según la nutrióloga de la SSJ, Sigrid Pimentel Martín, las emociones son energía que se transforma en sobrepeso, indigestión, un sistema inmunológico débil, o cualquier otra enfermedad o síntoma.

En otras palabras, cuando estamos enojados, nuestro organismo genera estrés y segrega (entre muchas otras) dos hormonas: adrenalina y cortisol, la segunda incrementa los niveles de azúcar en la sangre, deriva en un proceso de inflamación en el que las células no pueden liberar su energía, y al no liberar esa energía, provoca un aumento de peso.

Ads

Pero hay que tener cuidado, porque también hay una razón mucho más simple por la cual estar enojados también nos hacen engordar, cuando nos enojamos tendemos a comer más de lo normal. Cuando esto pasa, nuestra mente no procesa que estamos comiendo en exceso, optamos por cubrir la ansiedad que este enojo nos genera.

Expertos señalan que cuando se aprende a identificar las emociones negativas y a tratarlas, esto repercutirá de manera positiva en: una mejora de la relación entre los alimentos y el cuidado de peso y un mejor estado anímico.

Sigrid Pimentel también precisa que la mayoría de los psicólogos considera que las emociones negativas se canalizan a través de la comida, y con esto, ‘el individuo’ genera una protección de manera inconsciente respecto al mundo, esto a través de la grasa que rodea su cuerpo.

Ads

Es súper común recurrir a la comida para evadir emociones negativas, pero tenemos que estar bien conscientes de que al final, eso no solucionará aquello que nos abruma.