Si eres un tipo de persona que siempre suelen estar de mal genio, pues es bueno  que vayas controlando  tu mal carácter, ya que esto podría ser una de las razones que te hace aumentar de peso.

Ads

El nutriólogo Juan Manuel Romero Villa, menciona  que tus kilos de más,  tus múltiples  intentos fallidos de tener una figura más delgada  y que no obtengas buenos resultados  se deben  a tu mal humor.

Ads

 

“Ganar peso de más  se relaciona con tu mal estado de humor”

La nutrióloga de la SSJ, Sigrid Pimentel Martín, dice  que  las emociones son energía que se convierten  en sobrepeso, indigestión, un sistema inmunológico débil o cualquier otro tipo de padecimiento anómalo (todo dependiendo de las emociones) pero como nos estamos refiriendo al  enojo, esto  se iguala  en emociones negativas.

Es decir, cuando estamos enojadas, nuestro organismo desarrolla estrés y segrega entre muchas otras cosas, dos hormonas: adrenalina y cortisol, la cortisol aumenta la  azúcar en la sangre, lo que genera  un proceso de inflamación en donde  las células no pueden liberar su energía, el cual por no hacer eso genera  mucho peso en una persona.

La experta Sigrid Pimentel y otros  psicólogos han mencionado  que las emociones negativas se canalizan por medio de la comida. Esto trae como consecuencia un gran aumento de peso.

Ads

Cuando estamos  enojados tendemos a comer más de lo común y es  en ese entonces que nuestro  cerebro no procesa que estamos ingiriendo comida  en exceso, por lo que comemos a cada momento  hasta que tengamos ese sentir  de que  ya se lleno  ese vacío o ansiedad. 

Así que si eres una persona que se enoja por cualquier cosa  o tienes un comportamiento negativo todo el tiempo, lo ideal  es que despejes tu mente ya que las emociones negativas como la ira, se ven reflejadas en el metabolismo, complicando así  las ganas de perder peso.