Si eres un tipo de persona que siempre suelen estar de mal genio, pues es bueno que vayas controlando tu mal carácter, ya que esto podría ser una de las razones que te hace aumentar de peso.
El nutriólogo Juan Manuel Romero Villa, menciona que tus kilos de más, tus múltiples intentos fallidos de tener una figura más delgada y que no obtengas buenos resultados se deben a tu mal humor.
“Ganar peso de más se relaciona con tu mal estado de humor”
La nutrióloga de la SSJ, Sigrid Pimentel Martín, dice que las emociones son energía que se convierten en sobrepeso, indigestión, un sistema inmunológico débil o cualquier otro tipo de padecimiento anómalo (todo dependiendo de las emociones) pero como nos estamos refiriendo al enojo, esto se iguala en emociones negativas.
Es decir, cuando estamos enojadas, nuestro organismo desarrolla estrés y segrega entre muchas otras cosas, dos hormonas: adrenalina y cortisol, la cortisol aumenta la azúcar en la sangre, lo que genera un proceso de inflamación en donde las células no pueden liberar su energía, el cual por no hacer eso genera mucho peso en una persona.
La experta Sigrid Pimentel y otros psicólogos han mencionado que las emociones negativas se canalizan por medio de la comida. Esto trae como consecuencia un gran aumento de peso.
Cuando estamos enojados tendemos a comer más de lo común y es en ese entonces que nuestro cerebro no procesa que estamos ingiriendo comida en exceso, por lo que comemos a cada momento hasta que tengamos ese sentir de que ya se lleno ese vacío o ansiedad.
Así que si eres una persona que se enoja por cualquier cosa o tienes un comportamiento negativo todo el tiempo, lo ideal es que despejes tu mente ya que las emociones negativas como la ira, se ven reflejadas en el metabolismo, complicando así las ganas de perder peso.